Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Continúa Salud Municipal programa “Duro Contra el Piojo”

Ciudad Acuña, Coah. La dirección de salud municipal, a cargo del doctor Ricardo Valdés Guajardo en coordinación con la dirección de Educación, dieron seguimiento al programa preventivo contra la infestación del piojo, en la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, del fraccionamiento “Fundadores”, donde informaron a alumnos, maestros y padres de familia, sobre las medidas preventivas y de erradicación de este contagio. También esta dirección, ofertó un “Shampoo” especial a bajo costo, el cual se venderá en las “Farmacias de Unidad”.

Al evento asistió la regidora, Ana Patricia Núñez, en representación del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, la cual, mencionó a los asistentes que es una preocupación del alcalde, de que todos los alumnos del municipio, se encuentren sanos, libres de enfermedades y contagios, por eso, solicitó cooperar con las autoridades de salud y educación, en cuanto a las recomendaciones y acciones emprendidas en este sentido, por el bien de todos.

Posteriormente personal de salud y educación acudieron salón por salón a explicarles a los alumnos, maestros y padres de familia las medidas comprobadas medicamente para el control y erradicación de este tipo de infestaciones, ya que, en algunos casos es por falta de higiene personal, recomendando no utilizar remedios caseros que solo afectarán al cuero cabelludo y la piel de los alumnos.

Con estas y otras acciones el Gobierno de Unidad, realiza programas y brigadas de salud para la contención y control de enfermedades y contagios.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, piojos, prevención, programa, salud


Galería de imágenes