Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CONTINÚA SISTEMA DIF ACUÑA PROGRAMA DE DETECCIÓN DE ABUSO INFANTIL “GUYUS”.

ACUÑA, COAH.- El sistema DIF a cargo de la C.P. Esther Talamás, dio continuidad al programa sobre detección de abuso sexual infantil llamado: “GUYUS”, en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, esquema orientado a que las niñas y niños conozcan sus derechos, así como aprender a detectar problemas de violencia y abuso infantil.

Este programa inició este lunes, en la escuela primaria “María Braulia García Morales” de la colonia “Evaristo Pérez Arreola”, el cual, es desarrollado por la Unidad de Atención a la Violencia del sistema DIF, mostrándoles un video de una mascota llamada: “GUYUS”, quien es “abusada” por un familiar directo. Posteriormente el Lic. Pablo González Roa continuó dándoles a los niños una amplia explicación del caso y cómo evitarlo.

El DIF municipal, trabaja en la detección de posibles situaciones de maltrato infantil. Se pretende dar cobertura y protección a los y las menores, creando, desarrollando y ampliando un dispositivo que permita la atención en un sentido amplio, ya sean estos malos tratos físicos, psíquicos, abandono o cualquier otro supuesto de características similares a los anteriores.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad, coordina esfuerzos para vigilar los derechos de los niños y que estos cuenten con herramientas, que les permitan identificar la problemática del abuso sexual.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez Rivera, GUYUS


Galería de imágenes