Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Continúa STPS revisiones a empresas en beneficio de los trabajadores

A finales de febrero concluirán operativos a empresas de Coahuila

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continuará el mes de febrero con los operativos en alrededor de 200 empresas, a quienes se revisará que hayan entregado aguinaldos en tiempo y forma durante el mes de diciembre.

Los supervisores son asignados a las distintas empresas de forma aleatoria y luego de la asignación se evalúa, con la finalidad de comprobar que los aguinaldos se entregaron conforme a la ley, así mismo se evalúa la normatividad de la empresa.

Heriberto Fuentes Canales, delegado federal de la STPS en Coahuila, manifestó que las empresas tuvieron como plazo de entrega antes del 20 de diciembre, además debieron entregar como mínimo 15 días de salario si el empleado cumplió un año laborando en la compañía.

Durante el operativo, a concluir a finales de febrero se planea inspeccionar un máximo de 200 empresas en todas las regiones del estado.

El Delegado destacó que dentro de los trabajos que la STPS realiza en Coahuila para velar por los intereses laborales de los empleados se encuentra la participación de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Como órgano descentralizado de la STPS, la PROFEDET recibe denuncias de los empleados de empresas del ramo federal, es decir industria metalúrgica, azucarera, siderúrgica, alimentos envasados, organismos descentralizados, etcétera.

A destacar
- En los meses de enero y febrero la STPS realiza inspecciones a empresas.
- Se prevé inspeccionar entre 100 y 200 empresas de todo Coahuila.
- LA STPS revisará que el aguinaldo se haya entregado en tiempo y forma.
- Las revisiones serán de forma aleatoria.
- Los empleados tienen hasta un año para interponer las denuncias por irregularidades laborales.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, empresas, revisiones, STPS, trabajadores


Galería de imágenes