Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Continúa Tercera Semana Nacional de Salud en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Este miércoles en la escuela primaria “Ethel Valdez Muriel”, ubicada en el fraccionamiento Santa Teresa, continuaron las acciones de la “Tercera Semana Nacional de Salud”, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la dirección de salud del municipio, a cargo de Dr. Ricardo Valdés, donde se exhortó a los padres de familia a reforzar el cuadro básico de vacunación, especialmente en los menores de seis años.

En el evento se realizaron ejercicios de activación fisca por parte de alumnos y maestros del plantel, se presentaron pancartas y socio-dramas por parte de alumnos, además se aplicaron las primeras dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) por parte de las autoridades de salud y militares presentes a alumnas voluntarias, previo consentimiento de sus padres.

El Dr. Ricardo Valdés mencionó que las actividades están enfocadas a la aplicación de la segunda dosis de Triple Viral y a fortalecer el cuadro básico permanente integrado por la pentavalente, anti hepatitis, anti rotavirus, antineumocócica conjugada, contra la influenza y refuerzos de la DPT y TD en adolescentes y adultos. Indicó que serán miles de dosis que se aplicarán a quienes cursan primero de primaria y a niñas de 11 años que recibirán la primera vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Por su parte el director de la jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, detalló que en el municipio se instalarán diferentes puestos de vacunación fijos en centros de salud, hospitales y escuelas con la participación de vacunadores pertenecientes a la Secretaría de Salud. Enfatizó que durante esta semana de vacunación, únicamente se aplicarán dosis en los lugares establecidos y no habrá personal en recorrido por las calles. “Es importante exhortar a la población a acudir a nuestras unidades de salud y recibir las vacunas por parte del personal acreditado para ello”, dijo. Por último mencionó que la semana de salud concluye este próximo 16 de octubre de 2015.

En el evento estuvieron presentes el director de la jurisdicción sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, el director de los servicios de salud municipales, Ricardo Valdés, en representación del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, así como el director del DIF municipal, Alfredo Martelet, el doctor Luis Antonio Cortez Castañeda, director del ISSSTE en la ciudad y la doctora María de la Luz Gpe. Rosales, directora de la UMF número 87.

Etiquetas: Acuña, escuela, Evaristo Lenin Pérez, salud, semana, vacunas


Galería de imágenes