Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continúa trabajo en materia de seguridad

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera recibió a funcionarios del Consulado Americano de Nuevo Laredo, con quienes acordó trabajar coordinadamente en estrategias de seguridad con las diferentes corporaciones de ambos países.

El alcalde destacó la importancia de esta primera actividad, la cual será capacitar a los elementos policiacos, sobre todo, por el nuevo sistema de justicia penal en métodos del manejo de las evidencias que se deben recopilar en una investigación y así, acreditar debidamente el delito evitando que los delincuentes salgan por no documentar las averiguaciones.

“Esta es una importante reunión de coordinación que tiene el gobierno municipal de Acuña, con instancias estatales y federales para la seguridad de la ciudad, pero también nuestro gobierno se ha enfocado en tener relaciones con nuestros vecinos de Estados Unidos para coordinar acciones, información y trabajos que nos permitan tener en paz y tranquilo a Acuña” declaró.

El curso en mención, se dará en la ciudad vecina de Del Rio, Texas a elementos de la policía municipal, manejándose por bloques y donde primeramente se enviaran los elementos que tengan debidamente su visa.

Por ultimo Lenin Pérez destacó y dijo estar contento por la buena relación que siempre se tiene con las autoridades vecinas de Estados Unidos y gracias a ello se pueden tener este tipo de intercambios en materia de capacitación.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, policías, seguridad


Galería de imágenes