Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Continúan apoyos de SAGARPA para Coahuila

El apoyo de SAGARPA llega al campo coahuilense gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 07 de agosto de 2017. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) brinda apoyos que permiten producir y aprovechar las ventajas del sector agropecuario para integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía.

En Coahuila los estímulos a favor del campo han incrementado gracias al trabajo en equipo de la dependencia federal y el Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez.

Un ejemplo, es la inversión de 385 millones de pesos destinados al campo para el 2016, de los cuales 229 millones de pesos son entregados a través del Gobierno del Estado en programa concurrencia, extensión e IPASAS.

El presupuesto federal de SAGARPA, Delegación Coahuila, incrementó poco más de un 20 por ciento para ser destinado a los programas del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) en Coahuila.

En tanto el presupuesto del 2015 fue de 23.3 millones, y en 2016 la cifra llegó a los 29.2 millones de pesos, destacando un alcance para 132 familias coahuilenses este año.

Entre otros programas del 2016, se encuentra el de “Agricultura Protegida” donde la SAGARPA otorgó más de 16.3 millones de pesos, gracias a la propuesta del Presidente de la República en el 2012.

Este y otros programas para apoyar al sector agroalimentario son parte del compromiso del Gobierno federal, pues se estima que 6.6 millones de mexicanos trabajan actualmente en actividades primarias.

En el caso de Coahuila, el beneficio ha llegado a los 38 municipios y a la fecha la dependencia federal ha destinado al estado alrededor de 16 millones 300 mil pesos para el programa Agricultura Protegida, beneficio distribuido en 23.4 hectáreas en los municipios de General Cepeda, Saltillo, Arteaga, Cuatro Ciénegas y Sabinas.

Gracias a estos proyectos de apoyo al campo, la SAGARPA y el Gobierno del Estado continúan en marcha para cumplir con el objetivo de propiciar una política que permita producir y aprovechar las ventajas del sector.

Datos de este 2016.
- Delegación SAGARPA se encuentra en el Bulevar Fundadores en Saltillo.
- 16 millones 300 mil pesos se han destinado en Coahuila para el programa agricultura Protegida.
- En apoyo al Campos se destinaron 385 millones.
- Programas del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) en Coahuila fue de 29.2 millones.

Etiquetas: apoyos, campo, Coahuila, productores, SAGARPA


Galería de imágenes