Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continúan cursos de verano en el Biblioparque Saltillo Sur

185 niños saltillenses disfrutan de los cursos durante el periodo vacacional

Saltillo, Coah. El Biblioparque Saltillo Sur es la sede de cursos de verano en los que participan 185 niños, quienes tienen la oportunidad de pasar unas vacaciones divertidas, aprendiendo y conviviendo con otros menores.

Después del éxito logrado en el 2011, durante este año el Alcalde Jericó Abramo Masso giró instrucciones para implementar cursos nuevamente, con el objetivo de fomentar la lectura y la activación física en los niños saltillenses.

Para lograrlo se llevan a cabo actividades de manualidades, artísticas y deportivas, abordando diversos temas como la ciencia y la tecnología, medio ambiente, reciclado, entre otros.

Además los menores tienen la oportunidad de disfrutar durante toda la semana de las instalaciones con las que cuenta el Biblioparque como son las canchas deportivas, los módulos de gimnasio urbano y los juegos infantiles.

Asimismo, durante este lunes arrancaron en el mismo lugar los Cursos de Verano impartidos por parte del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal (CICAM).

En este curso participan 150 niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes se suman a los 35 menores que toman el curso convocado por el Biblioparque.

Los niños realizan actividades de recreación, entretenimiento y educación mediante diferentes actividades y talleres.

Durante el Curso del CICAM los menores tendrán talleres de manualidades, deportes y la visita de los Boy Scouts, además de personal de la Dirección de Servicios Primarios para impartir una plática sobre el reciclado.

“Nuestro objetivo principal es dotar a los menores de un espacio donde puedan realizar actividades divertidas durante el periodo vacacional”, afirmó María Eugenia Morales Flores, Jefa de Capacitación del CICAM.

Etiquetas: Biblioparque, Cursos de Verano, Saltillo, vacaciones


Galería de imágenes