Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Continúan dependencias con acciones de mantenimiento y bacheo en la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Durante las últimas semanas, las diferentes direcciones del Gobierno de Unidad, continúan con acciones de bacheo, limpieza, mantenimiento y hermoseamiento en distintos puntos del municipio, a través de las dependencias de Obras Públicas, Imagen Urbana, Ecología y el novedoso programa del SUBSEMUN: “Jóvenes Creciendo en Unidad”, esto en beneficio de los automovilistas, transeúntes y de la comunidad en general.

Hoy se trabajó en la re-pavimentación del Boulevard “Aranda Reynel” (Calle Ancha), entre Carretera “Presa La Amistad” y Libramiento “Emilio Mendoza Cisneros”, con una inversión de más de: 1 millón 550 mil 325 pesos, cubriendo una superficie total de 5,185.77 metros cuadrados de carpeta con concreto asfáltico, resolviendo este tramo de vía en el sector industrial.

En otros frentes, se bachean diferentes cuadras dañadas por pasadas lluvias en el centro y periferia de la ciudad con carpeta caliente y fría, esto como parte del programa emergente de bacheo en Acuña, determinado por el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, que tiene una inversión hasta el momento de 2 millones de pesos y que al final del año, podría rebasar los 30 millones de pesos.

Por su parte, personal de Ecología e Imagen Urbana, continúan con trabajos de limpieza y mantenimiento de todas las lazas públicas, monumentos y vialidades en la ciudad, con ayuda de los jóvenes apoyados por el SUBSEMUN, quienes también realizan limpieza, deshierbe, pintura y mantenimiento de áreas verdes y vialidades.

Así mismo, están por concluir los trabajos en la “Pista de Atletismo Municipal”, ubicada en los terrenos de la Macro-Plaza, donde se lleva a cabo la instalación de pasto sintético al interior de su circuito, para habilitar una cancha de futbol soccer profesional y de futbol americano, la cual lleva un avance del 95% y quedará lista también en los próximos días, para el beneplácito de todos los atletas y futbolistas de la localidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad, realiza acciones para construir y mantener las obras de infraestructura, que eleven la calidad de vida de las familias del municipio.

Etiquetas: acciones, Acuña, dependencias, Evaristo Lenin Pérez, mejora, SUBSEMUN


Galería de imágenes