Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Continúan eventos culturales en el municipio

San Juan de Sabinas, Coah. 21 de julio de 2015.- El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, a través de su coordinación de cultura y en una acción conjunta con el Gobierno del Estado, ha programado una serie de actividades para presentarlas ante el público de este municipio y con ello fomentar el interés por las acciones que forman parte de la cultura y las artes.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ha girado instrucciones para que se dé todo el apoyo necesario para la realización de estas dinámicas que albergan el propósito de promover y desarrollar cualquier manifestación artística entre la población interesada en estos temas.

Así lo dio a conocer Gabriela Delgado Martínez, coordinadora de cultura de la administración municipal, quien informó que en fecha próxima se impartirá el taller de cine experimental La Cámara Mágica, dirigido específicamente a los niños de la villa de San Juan de Sabinas y del Ejido Santa María.

Dijo que los instructores de este curso visitarán el municipio de San Juan de Sabinas este 26 de julio con el fin de conocer el espacio donde se llevará a cabo este taller y saber quiénes son los menores que les gustaría participar además de que ahí se les mostrará el proyecto de cine que se planea.

Por tal motivo hizo una invitación a los niños y niñas interesados en aprender sobre cine y su manera de crearlo, para que se inscriban y participen en las actividades que se realizarán el 1 y 2 de agosto en el ejido Santa María y el 8 y 9 de agosto para los menores inscritos de la villa de San Juan de Sabinas.

Por otra parte, la funcionaria municipal dio a conocer también sobre las actividades que se desarrolla actualmente en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana y puntualizó que desde el pasado 20 de julio inició la dinámica llamada Plan Vacacional Con Cultura y donde se ofrece cursos de trenzado y peinado baile moderno y manualidades, dirigidos a los niños y niñas que se encuentran de vacaciones.

Etiquetas: César Gutiérrez, cultura, eventos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes