Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONTINÚAN LIMPIEZA EN 8 KM DE RÍO ESCONDIDO

Supervisa Alcalde desazolve y ampliación del cauce

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston supervisó el dragado y ampliación del cauce del Río Escondido en más de 8 kilómetros que comprenden desde la colonia Presidentes pasando por los cruces con los bulevares República a la altura del Laguito Mexicano, hasta el Venustiano Carranza donde en este último punto geográfico señaló que la limpieza se realiza en una extensión de siete metros a ambos lados del afluente de donde se han extraído 600 camiones con tierra y hierva, faltando por realizar, 100 viajes más.

Agregó la Primera Autoridad Municipal que solo falta arrancar una obra hidrológica que se encuentra próxima a iniciar con recursos del 2015 la cual consiste en reconstruir el puente ferroviario que se ubica dentro del recinto fiscal del puente 2, por lo que actualmente se trabaja en la 4 proyectos que mitiguen los efectos de las lluvias para realizarse en este 2016.

“Estos cuatro proyectos se ubican dos de ellos en la colonia Suterm uno más en la colonia Las Haciendas y el último sobre la Ruta Fiscal a la altura del Bulevar Fausto Z. Martínez, los cuales van a complementar las obras que iniciamos el año pasado para reducir los riesgos de inundación en la Piedras Negras”, concluyó el Munícipe Nigropetense.

Etiquetas: desazolve, Fernando Purón, limpieza, Piedras Negras, río, supervisión


Galería de imágenes