Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONTINÚAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado continúa con las obras de mejoramiento urbano, correspondientes al Programa de Bacheo, Recarpeteo y Pavimentación donde, por instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se invierten 247 millones de pesos en todo el Estado.

La Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo, dio el inicio formal de obras de pavimentación de diversas cuadras de la Colonia Sierra Blanca, ubicada al oriente de la ciudad de Saltillo.

Puntualizó que las obras van enfocadas a mejorar el traslado de los vecinos de ese sector, el acceso a los servicios de transporte, así como de los cuerpos de auxilio.

Señaló que en el Municipio de Saltillo se tienen contemplado pavimentar 143 calles, por lo que ya se empezaron los trabajos en cuadras en las colonias San Ángel, Nuevo Progreso, Las Rosas y Josefa Ortiz de Domínguez.

Expuso que las obras se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura, y las cuales se están desarrollando a su vez, en los Municipios de Allende, Zaragoza, Morelos, Nava y Villa Unión

En pavimentación se realizarán trabajos en varias cuadras repartidas en distintos Municipios, como en Acuña 50 cuadras, Piedras Negras 35 cuadras; en la Región Carbonífera 42 cuadras, Monclova 42 cuadras y Saltillo 143 cuadras.

El programa de Bacheo permitirá rehabilitar 50 mil metros cuadrados en Torreón, 21 mil metros cuadrados en Matamoros; 21 mil metros cuadrados en San Pedro de las Colonias, 14 mil metros cuadrados en Francisco I. Madero, 7 mil metros cuadrados en Viesca, dando un total en la Región Laguna de 113 mil metros cuadrados.

De la misma forma en Recarpeteo se realizarán trabajos en 78 cuadras de Torreón, 34 cuadras de Matamoros, en 34 cuadras de San Pedro de las Colonias, 22 cuadras en Francisco I. Madero y 12 cuadras en Viesca 12.

Etiquetas: Coahuila, Maria Esther Monsivais Guajardo, pavimentaciones, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes