Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CONTINÚAN OPERATIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS NIGROPETENSES

Fuerzas de los tres niveles de gobierno trabajan para reducir delitos

Piedras Negras, Coah. Durante la “Trigésima Segunda Reunión Municipal de Seguridad” las autoridades militares y policíacas analizaron los resultados de los operativos que de manera continua se realizan en la zona urbana y rural de Piedras Negras, a efecto de proseguir el esfuerzo por reducir los índices delictivos, los cuales muestran un descenso de 28 por ciento al cierre de agosto.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el encuentro fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, junto con el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela y el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región Norte Everardo Lazo Chapa.

Además, se contó con la presencia del Comandante Operativo del XII Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor César Hernández Arroyo, el Comisario José Ángel Puentes Zavala y representantes de Fuerza Coahuila.

Al analizar los indicadores semanales de los delitos cometidos en Piedras Negras, estos mostraron de forma preliminar la reducción de 66 por ciento en los robos a casa habitación y la manutención de las cifras de hurtos a personas y vehículos.

En otro punto del orden del día, se resaltaron los operativos que constantemente se realizan en los accesos a la ciudad, tanto carreteros como rurales (brechas), la vigilancia en escuelas y zonas conflictivas, el patrullaje de la Base de Operaciones Mixtas, los recorridos en espacios públicos, industrias, comercios e instituciones bancarias; todo ello tendiente a disuadir conductas delictuosas y a brindar la certeza de seguridad a los ciudadanos.

Asimismo, se recuperaron vehículos con reporte de robo, se detuvo a presuntos responsables en diversos delitos y trascendió la reciente inauguración del Centro de Operaciones Militares en el municipio de Guerrero, el cual reforzará notablemente la vigilancia del Ejército Mexicano en la carretera federal número dos, que conecta Piedras Negras con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad