Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Continúan pláticas sobre el puente entre Coahuila y Texas

De acuerdo con el tratado firmado el pasado 12 de Agosto de 2011 entre la ciudad de Nava y la ciudad Eagle Pass, las pláticas para llegar a un acuerdo en la construcción de un puente vial y ferroviario siguen en marcha. La medida promete beneficiar, entre otras, a la industria turística a la que pertenece el alquiler coches. El puente se construiría para sortear el Río Bravo, el cual divide al territorio Mexicano del Estadounidense.

El mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, firmó el acuerdo el año pasado junto con el alcalde de Nava, Aroldo Villarreal Fernández. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado la realización del ambicioso puente. La propuesta ha sido alimentada por ambas partes, aunque Nava es la ciudad que busca ampliar y mejorar sus horizontes de comercio y turismo.

El alcalde de Nava indicó recientemente que de concretarse la construcción del puente, se impulsaría la inversión y se haría crecer el comercio exterior realizado en la zona. Actualmente Nava es sede de varias empresas importantes de producción de bienes de consumo nacional y extranjero.

Las empresas que se verían beneficiadas con la terminación de un proyecto de tal magnitud serían La Cervecería de Coahuila, perteneciente al Grupo Modelo, la embotelladora de refrescos Coca Cola, oficinas Sixt y La Unidad Minera Carbonífera Río Escondido. Todas éstas verían un gran beneficio económico al contar un puente vehicular y ferroviario.

El gobierno de Eagle Pass ha venido realizando visitas periódicas a Nava desde Agosto de 2011, para dialogar sobre las mejores formas de impulsar la economía de ambas ciudades. El proyecto, de ser iniciado, sería llevado a cabo a largo plazo debido a la cantidad de capital necesario para completarse.

Pero el puente no sólo ayudaría a la economía empresarial de ambas ciudades. Una construcción de tal magnitud beneficiaría también a los turistas que viajan con frecuencia entre México y Estados Unidos en Sixt alquiler coches. De acuerdo con las palabras de Villarreal Fernández, el interés de Nava por cerrar un trato como este es grande, ya que sin duda sería una forma de impulsar la economía y generar empleos en toda la región.

Etiquetas: Coahuila, Eagle Pass, ferrocarril, Nava, Texas


Galería de imágenes