Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Continúan recargos a un peso en presidencia municipal

Los estímulos han incrementado los ingresos del Municipio

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo presidido por Jericó Abramo Masso continúa con el estímulo de los recargos a un peso a fin de beneficiar a los ciudadanos que tienen algún adeudo con el Municipio.

Esta medida fue aprobada por los miembros del Cabildo del Ayuntamiento durante la sesión realizada el pasado 24 de julio, y está vigente desde el primer día de agosto y hasta el 31 de diciembre.

Con ello el Ayuntamiento busca incentivar a los saltillenses que aún no cumplen con sus contribuciones a que lo hagan, además de contribuir con la economía familiar.

Esto ya que al efectuar el pago por el total de impuestos, derechos, productos o aprovechamientos, más el recargo generado, éste último será de sólo un peso.

De acuerdo con el Alcalde Jericó Abramo Masso la medida ha dado buenos resultados pues se han disminuido los rezagos además de incrementarse los ingresos del Municipio.

“Los saltillenses aprovechan el descuento que se aplica en los recargos y se acercan a pagar”, mencionó el Alcalde.

Mediante el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, se aprobó los recargos a peso en diferentes conceptos de contribuciones como lo son el predial, adquisición de inmuebles, impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles, espectáculos y diversiones públicas y loterías, rifas y sorteos.

Así como contribuciones especiales por gasto, por obra pública y por responsabilidad objetiva, además de los derechos por la prestación de servicios públicos, de derechos por expedición de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones, y derechos por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público del Municipio.

Etiquetas: adeudos, estímulo, pago, recargos, Saltillo


Galería de imágenes