Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Continúan reciclando espacios en jardines de niños y primarias de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con dinamismo la Dirección de Ecología sigue concretando acciones y llevando el mensaje de educación ambiental y educación preventiva vial a estudiantes de escuelas primarias y jardines de niños de Acuña, a través del Programa “Reciclando tu Espacio”, aseveró su titular Carlos Flores Diego.

De tres a cuatro escuelas son visitadas semanalmente y recibiendo paquete de productos elaborados con material reciclado de madera y llantas, entre las que figuran tanto material para la separación de la basura, señalamientos viales y juegos infantiles.

Además, la canalización de árboles para la reforestación de estos planteles, tanto para las escuelas que no cuentan con árboles, como para incrementar el número de especies en las que si cuentan con árboles.

Resaltó que educación vial y educación ambiental son los programas prioritarios en estas visitas a las escuelas, que reciben un paquete integrado por dos señalamientos de conos preventivos y topes, elaborados a base de llanta, un paquete de toneles o recipientes para la separación del metal, plástico, papel y cartón.

Además, una caja para composta y otra para la recepción de bolsas de plástico tipo camiseta y maceteros elaborados con tarimas.

Ello independientemente de la dinámica que impulsan con las botargas Ecolín y Ecomóvil, representados por un pez y un venado, en cuyo diálogo y acciones muestran a los estudiantes la importancia de separar el metal, papel y plástico, así como los productos orgánicos e inorgánicos.

“Todo ello para que en las escuelas pongan en práctica los servicios ambientales y los desarrollen los niños en mejora del medio ambiente”.

Entre las escuelas que ya han sido beneficiadas, figuran: Primaria Miguel Hidalgo de la Colonia El Periodista; 18 de Marzo de la colonia Valle del Sol; Ethel Valdez del Fraccionamiento Santa Teresa y Emiliano Zapata de la colonia Venustiano Carranza.

Destacó el precedente que ha establecido la Dirección de Ecología para transformar lo que para la mayoría de las personas es basura, en la creación de paquetes para educación ambiental y vial en las escuelas, con productos elaborados a base de carretes, tarimas y plástico, que desechan las empresas locales.

Etiquetas: acciones, Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, programa, reciclado


Galería de imágenes