Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONTINÚAN REUNIONES DE TRABAJO DE MISIÓN ECONÓMICA DE COAHUILA POR ASIA, QUE ENCABEZA EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA

• Más de seis encuentros de negocios ha sostenido el mandatario en dos días de actividad en aquel continente

Saltillo, Coahuila; 27 de febrero de 2012.- En su segundo día de trabajo por Asia, la misión económica que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con ejecutivos de la empresa Mizuho, quienes pusieron a consideración de Coahuila un proyecto para México sobre la creación de una ciudad sustentable junto a una zona industrial para la instalación de agrupamientos de distintos sectores manufactureros para firmas japonesas.

La propuesta se da en el marco de la gira de promoción de la entidad por Asia, que inició en días pasados el mandatario coahuilense, acompañado de funcionarios estatales, empresarios y del Alcalde de la capital de Coahuila, Jericó Abramo Masso.

Por parte de los integrantes de la iniciativa privada de la entidad, lo acompañan Salvador Chavarría, de la Región Norte; Alonso Villarreal, de la Región Centro; Armando Carlos Rentería, de La Laguna, y Daniel Calvert, de la Sureste.

Durante la visita a Mizuho, Armando Carlos Rentería, en representación de FOMEC presentó proyectos de inversión para la Laguna.

En dos días de actividad en aquel continente, el Gobernador Rubén Moreira ha sostenido más de seis de reuniones de trabajos con altos ejecutivos; para toda la semana ya se tienen programadas una serie de encuentros de negocios que buscan promocionar a Coahuila para las inversiones de compañías, así como

consolidar o explorar contactos estratégicos de aquella región que se caracteriza por su crecimiento y expansión en el mundo.

La gira de trabajo internacional del mandatario coahuilense es para darle continuidad a la visita que realizó en octubre, antes de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

Hace unas semanas, y previo a esta gira de promoción económica, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García –quien también lo acompaña en la gira- sostuvo en la Ciudad de México reuniones de trabajo con promotoras económicas de Asia.

—oo00oo—

Etiquetas: Asia, Coahuila, gira, Jericó Abramo, Mizuho, Rubén Moreira


Galería de imágenes