Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Continúan revisiones al transporte público de Saltillo

Sigue trabajando Dirección de Transporte para mejorar el servicio

Saltillo, Coah. Porque el compromiso del alcalde Jericó Abramo Masso es el de dar el mejor servicio de transporte a los saltillenses, la Dirección de Servicios Concesionados y Transporte continúa con sus operativos de revisión de unidades.

Así, durante estos días se ha continuado con la revisión de las diferentes rutas del transporte público, que ha arrojado ya varios choferes dados de baja por dar positivo en el consumo de alguna droga o de alcohol.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de esa dependencia, aseguró que la instrucción del Alcalde Jericó Abramo Masso es la de seguir de cerca con la revisión de las unidades y de los choferes del transporte público.

“A la fecha”, explicó el funcionario, “hemos detectado que 12 choferes de diferentes rutas dieron positivo en antidoping, y fueron de dados de baja de manera inmediata, además castigamos a dos que dieron positivo en alcohol.

“En lo que va de esta administración hemos revisado mil 311 unidades del transporte público, hemos suspendido por diversas causas a 30 choferes, y a la fecha hemos retirado de circulación un total de 26 unidades”.

A la fecha se han aplicado mil 848 exámenes para detectar choferes que conduzcan bajo el influjo del alcohol, y se han aplicado 573 pruebas antidoping en lo que va del año.

Un total de mil 361 unidades han sido notificadas por no cumplir con algún requerimiento, mientras que se han enviado 716 citatorios, detalló el entrevistado.

“Seguimos con nuestros operativos, a veces nos vemos, a veces no, porque las revisiones a veces las hacemos en las centrales de las diferentes rutas, no decimos para donde vamos, porque nuestros operativos son aleatorios.

“Nuestro alcalde Jericó Abramo Masso nos ha pedido que seamos muy constantes para dar ir mejorando cada día en el servicio que las unidades ofrecen a los saltillenses”, dijo.

Etiquetas: revisión, Saltillo, servicio, transporte


Galería de imágenes