Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONTINÚAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN TODO COAHUILA: INICIA GOBERNADOR OBRAS

· Invierte gobierno del estado 40 millones de pesos en trabajos de pavimentación

Acuña, Coahuila de Zaragoza; 18 de octubre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó y arrancó trabajos de pavimentación en este municipio con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, que beneficiarán a vecinos de varias colonias de esta ciudad, terminando con los rezagos que se tenían en este sector, con lo que reiteró su apoyo a los habitantes de Acuña.

Estas calles forman parte de las 129 que autorizó pavimentar el Gobernador en Acuña.

El Mandatario Estatal mencionó que el hospital del IMSS en Acuña será una realidad y que los trabajos de construcción arrancarán próximamente, además informó que en la reunión que tuvo con el director del seguro social recientemente se tocaron temas importantes para todo el estado, como la necesidad de fortalecer la formalidad del empleo.

“Es decir que todos los trabajadores que ya tienen una ocupación, estén inscritos en el seguro social en Coahuila. Porque en algunas áreas, como la estación minera, en la producción agrícola, las trabajadoras del hogar, no lo tienen”, expresó Rubén Moreira.

Agregó que en materia de seguridad se ha mejorado mucho y eso fue reconocido por el presidente Enrique Peña Nieto, pero que eso no es suficiente, por lo que su administración no está satisfecha.

Pidió a los papás y mamás de Acuña voltear a ver a sus hijos, pues ha crecido la violencia entre las niñas y los niños, y les pidió el respaldo para apoyar la campaña de revisión de mochilas en las escuelas, para tratar de prevenir alguna tragedia.

En su intervención, el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera fue enfático al decir que el trabajo que viene haciendo el gobierno municipal con el gobierno estatal, ha dado resultados importantes.

“Este año los datos del seguro social nos dicen que tenemos más de dos mil nuevos empleos tan solo en los primeros nueve meses del año, ese es el camino por el que vamos a seguir, ese es el rumbo que queremos todos, la generación de desarrollo económico y oportunidades para todos”, dijo el Alcalde.

Los trabajos de arranque de obra de pavimentación se iniciaron en la colonia Benjamín Canales, en la que se pavimentarán 15 calles en las colonias Yunuen, Benjamín Canales, Nogales, Valle Verde, Obrera, Francisco I. Madero, fraccionamientos Apolo y Fundadores, con una inversión de 10 millones de pesos.

Mientras que la inauguración de los trabajos de inauguración asfáltica fueron en la colonia Lázaro Cárdenas y fueron nueve calles en Acuña y en Jiménez, que contemplan las colonias Aeropuerto, San Andrés, Lázaro Cárdenas, 5 de mayo, 28 de Junio y ejidos Balcones y San Carlos, con una inversión de 10.9 millones de pesos.

La inauguración de las obras de pavimentación con concreto hidráulico se llevaron a cabo en la Colonia San Antonio y fueron 13 calles distribuidas en las colonias Atilano Barrera, San Andrés, Evaristo Pérez Arreola, Independencia, Linda Vista, San Antonio y Fovissste, con una inversión de 9.2 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador en esta jornada en Acuña Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; María de Lourdes Flores, diputada federal; Cuauhtémoc Arzola, diputado local; Georgina Cano, diputada electa; Marcos Villarreal, coordinador de programas sociales; Raúl Sergio Farías, director operativo del programa Yo Soy Acuña.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Evaristo Lenin, Francisco Saracho, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes