Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Continuará estrecha colaboración con la Secretaria de la Defensa Nacional

Ciudad de México. 27 de febrero de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, con quien revisó el avance que registra la construcción del Megacuartel para la Brigada de la Policía Militar de la SEDENA, en San Pedro.

Al reiterar que de la seguridad se seguirá encargando hasta el último día de su mandato, el Gobernador señaló que Coahuila mantendrá su estrecha coordinación con las altas autoridades castrenses, al tiempo que se anticipó que en fecha próxima el titular de la SEDENA realizará una gira de trabajo más por el Estado.

En el encuentro, al que también asistió el General Gilberto Hernández Andreu, el mandatario estatal reiteró el agradecimiento de las y los coahuilenses a las Fuerzas Armadas por su labor para la recuperación de la paz en la entidad.

Asimismo, por su trabajo en beneficio de la población civil ante desastres naturales como el que se presentó en mayo de 2015 en Ciudad Acuña.

Además, Rubén Moreira les compartió el interés y el beneplácito de empresarios locales que participan en la construcción de las nuevas instalaciones castrenses, que se sumarán a los cuarteles de Frontera y Piedras Negras, así como a los Centros de Operaciones Militares de Candela, Guerrero, Juárez, Hidalgo, Allende y Viesca.

El Megacuartel de la SEDENA de San Pedro, se construye en una superficie de 323 hectáreas; se invierten alrededor de 500 millones de pesos y albergará a tres mil efectivos de la Policía Militar.

Rubén Moreira destacó que el trabajo de las y los elementos castrenses, con la colaboración de las autoridades estatales, permitió disminuir los índices delictivos en Coahuila como, por ejemplo, los homicidios dolosos bajaron un 90 por ciento y los asesinatos sin relación con la delincuencia organizada, más del 82 por ciento.

Sobre el particular, el Gobernador del Estado reiteró su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, por la labor permanente que sus integrantes desarrollan en la entidad.

El Secretario y el Subsecretario de la Defensa, Generales Salvador Cienfuegos y Gilberto Hernández, respectivamente, transmitieron al mandatario estatal, el compromiso de la SEDENA de colaborar en la capacitación y el desarrollo de la Escuela Preparatoria Militarizada, que se construirá en Piedras Negras.

Sus egresados (as), tendrán derecho de ingresar, en automático, al Colegio Militar.

Etiquetas: Coahuila, construcción, cuartel, reunión, Rubén Moreira, secretario, SEDENA


Galería de imágenes