Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Continuará la lucha contra el narcotráfico en Coahuila’.- Rubén Moreira

• Se reúne Gobernador con sub secretario de la Defensa Nacional

Revisan avance en construcción de cuartel de Piedras Negras Acuerdan cuartel para 3 mil soldados en San Pedro Ciudad de México. 4 de enero del 2016.- ‘Vamos a continuar la lucha contra el narcotráfico’, afirmó Rubén Moreira. Lo anterior lo dijo al salir de una reunión sostenida con el sub secretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar.

El encuentro fue en el Campo Militar 1 de la SEDENA, donde se destacó la coordinación que existe entre el gobierno de Rubén Moreira y el Ejército Mexicano, lo que ha llevado a la construcción de instalaciones militares por parte de Coahuila (como es el caso del Cuartel de Frontera), y otras que se están edificando con recursos de la entiendo como la que albergará un regimiento en Piedras Negras.

En la reunión de trabajo se acordó la construcción de un nuevo cuartel para una brigada militar en el municipio de San Pedro, el cual será el mayor de todos los construidos en Coahuila, con una superficie de 300 hectáreas y un costo mayor a 500 millones de pesos y que va a ser sede de una brigada militar con más de tres mil soldados.

El Gobernador manifestó: ‘No escatimaremos ni recursos económicos, ni voluntad política, para construir el estado tranquilo y en paz que todos los coahuilenses anhelan. Repudiamos el narcotráfico monstruo que genera violencia y socava a la sociedad y las instituciones democráticas”

El Mandatario coahuilense expuso en el encuentro de trabajo las cifras de este 2015 que recién concluyó, las cuales muestran una disminución de más de un 71 por ciento en los homicidios dolosos en Coahuila, respecto al año 2012.

El Gobernador Rubén Moreira hizo un gran reconocimiento el Ejército Mexicano por la labor que realiza en toda la República Mexicana, pero en particular agradeció el trabajo que se lleva a cabo en Coahuila.

Concluyó diciendo que esta misma semana se realizará un Consejo Estatal de Seguridad, donde se refrendará el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, la coordinación con los municipios y el ataque a las finanzas del crimen organizado.

Etiquetas: Coahuila, lucha, narcotrafico, reunión, Rubén Moreira, SEDENA, seguridad


Galería de imágenes