Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continuará operaciones Casa Hogar de los pequeños “San José”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de noviembre de 2016.- Luego de sostener una reunión de trabajo con padres de familia y personal directivo de Casa Hogar de los Pequeños “San José”, la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, acordó que este centro continúe sus operaciones a partir de este martes.

Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF en el estado, señaló que una vez concluidas las investigaciones realizadas por personal de la institución se determinó que, si bien existen situaciones fuera del reglamento de la Casa Hogar, éstas pueden ser corregidas, en un trabajo conjunto entre la institución y personal operativo de la Casa Hogar.

Este acuerdo fue respaldado por los padres de familia de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran voluntariamente depositados en el centro.

Garza Ramírez detalló que de manera conjunta, la PRONNIF y el DIF Coahuila apoyarán con capacitación al personal operativo de la Casa San José.

“Está casa hogar cuenta con 47 años de servicio a la comunidad y nuestro mayor interés es apoyar al centro para que continúe brindando apoyo a las niñas, niños y adolescentes que más lo requieren”, señaló.

“Luego de las medidas recomendadas por PRONNIF, los directivos de dicho albergue mostraron una amplia disposición a trabajar de la mano con las autoridades con la finalidad de que los niños y adolescentes ahí resguardados tengan un mejor desarrollo” añadió.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia refrenda su compromiso para seguir colaborando con las instituciones de esta índole en un marco de respeto, sumando esfuerzos en beneficio de los niños y niños y la familia.

Etiquetas: casa hogar, Coahuila, personal, PRONNIF, reunión, Rubén Moreira