Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continuará programa de becas al 50% para educación media superior y superior, en actual semestre

Ciudad Acuña, Coah. Tras Acuerdo con el empresario Antonio Gutiérrez, la Administración Municipal continuará con el programa de becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, con el beneficio del 50% para el actual semestre y con una cobertura que llegue a más estudiantes, así lo confirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Sostuvo que debido a que el programa de redondeo no se hizo para este segundo semestre, el Municipio continuará con el programa de becas con una aportación del 50% y con el compromiso del empresario y de la Fundación Gutiérrez de implementar el redondeo, que se traduzca en un beneficio para el siguiente semestre, es decir en enero o febrero de 2017.

“Arrancamos con 800 mil pesos municipales y la aportación de la fundación sería para el siguiente semestre. Tuvimos dos meses de incertidumbre, pero sí, sí hay, el programa de becas continuará”.

Sin embargo, dijo que ante la alta demanda de becas, replantearon la necesidad de otorgar el 50% de la beca, porque se quedan muchos jóvenes sin apoyo. “Se les daba un promedio de 1,500 pesos, entonces ahora les daremos 700 pesos, para duplicar el número de jóvenes becados”.

Don Antonio siempre ha tenido una solidaridad con Acuña y tiene mucho aprecio por la educación de nuestros jóvenes, y en ese sentido él y su familia nos ha manifestado que contemos con el apoyo y seguramente que lo vamos a tener.

Por ello, indicó que en lugar de arrancar con todo el recurso, lo harán con el recurso municipal, y en el siguiente semestre contendrá la aportación municipal y el de la fundación.

Etiquetas: Acuña, becas, descuento, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, programa


Galería de imágenes