Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Continuarán acciones para modernizar transporte colectivo

Anuncia alcalde Melchor Sánchez en conferencia de prensa

Monclova, Coah. Mediante una rueda de prensa el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, el Director de Transporte y Vialidad Bernardo Molina y el Director de Protección Civil Homero Estrada, dieron a conocer que las acciones para la modernización del transporte público continuarán de manera permanente, ya que se busca el beneficio de los usuarios y los concesionarios que incumplan con la ley se les retirará la concesión.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que durante el operativo realizado el miércoles 23 de Enero con el objetivo de continuar con la regulación del transporte público, ya que se registraban gran cantidad de violaciones a la ley de transito, protección civil, ecología y transporte.

“El transporte llego a un momento donde ya no se puede permitir vivir en la ilegalidad, existe un 60 por ciento del transporte permanece en buenas condiciones dentro de la legalidad, permisos, concesiones y todo el reglamento en orden, empresarios responsables que arriesgan y que cumplen, lo cual refleja el buen negocio del transporte”.

Destacó que el 40 por ciento restantes con el cual se está firmando un convenio donde ya son 32 convenios firmados ya son gente que decidieron modernizar su equipo de transporte, pero no es suficiente para dejar de ser molestados porque si no portan placas, el conductor no porta licencia, vidrios quebrado va hacer sancionados.

“Hace cuatro meses se les permitió circular con un modelo antiguo y el 25 de Marzo vence el plazo para que cuenten con unidades por lo menos del año 2002 y el transporte sea modernizado”

Reconoció que las acciones no se tratan de una cecearía de brujas solo queremos modernizar el transporte, a la presidencia municipal no le interesa la popularidad, solo se busca el beneficio de las mayorías y que todos hagan su trabajo.
Comentó que de acuerdo a las violaciones y el incumplimiento de los transportistas la ley los sanciona con el retiro de las concesiones, ya que el Municipio cuenta con toda la facultad para otorgar el permiso al transportista que preste el mejor servicio.

En cuanto al paro de servicio de algunas unidades, destacó que el pueblo no está en caos ya que las unidades están funcionando y son pocas las unidades que están detenidas, y es importante mencionar que no se detendrá la modernización por la presión que ejerzan los concesionarios mediante sus manifestaciones.

“El hacer un paro de labores es motivo de cancelación de concesiones, las malas condiciones físico mecánicas también es otro aspecto que tienen en contra los concesionarios que no quieren modernizarse, pero esto no se va a permitir porque ya basta de las irregularidades y de la negatividad al progreso”.

Etiquetas: Melchor Sánchez de la Fuente, modernización, Monclova, transporte colectivo


Galería de imágenes