Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Continuarán operativos para generar orden en el comercio ambulante e Imagen Urbana

Ciudad Acuña, Coah. Tras reunirse con comerciantes ambulantes, el Secretario del Ayuntamiento destacó que en aras de generar orden y mejoras en la imagen urbana, continuarán los operativos para detectar y retirar de la vía pública remolques y estructuras, puesto que fuera del horario de trabajo, no deben permanecer en la vía pública.

Refirió que la madrugada de este lunes se realizó operativo, con el retiro de alrededor de diez remolques y más de 20 estructuras en diversos sectores de la ciudad, entre éstos en área contigua al centro comercial Merco, en el sector Centro y sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Operativos que continuarán, puesto que es necesario que los comerciantes ambulantes acaten el ordenamiento, para que una vez que concluyan sus actividades comerciales, retiren de la vía pública esta infraestructura.

Aseveró que en varias ocasiones se han reunido, tanto con comerciantes ambulantes como con sus líderes, a quienes han solicitado ayuden a dar cumplimiento a este ordenamiento, que es en beneficio de todos, y a petición de la propia comunidad.

Los operativos van a hacerses sin previo aviso, y van a ser lo más constante que podamos Nosotros no queremos hacer estos operativos, porque es más conveniente invertir los recursos humanos y materiales en la limpieza de la ciudad y no en operativos, expresó el secretario del ayuntamiento.

“Estamos orientando algunos recursos para estos operativos, los comerciantes tienen que pagar su multa, porque es la única manera de que tomen en serio esta disposición. No es un asunto represivo, nosotros les otorgamos el permiso para trabajar, pero lo único que les pedimos es que al terminar su trabajo recojan su remolque y estructuras”.

Etiquetas: Acuña, comerciantes, Evaristo Lenin Pérez, operativos, Orden, remolques, reunión


Galería de imágenes