Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONTINUIDAD EN ACCIONES DE SEGURIDAD PERMITEN DISMINUIR DELITOS EN PIEDRAS NEGRAS

Los índices delictivos analizados durante la realización de la Quinta Reunión Semanal de Seguridad, presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria; arrojaron la reducción en un 33 por ciento de los robos cometidos en Piedras Negras durante enero de 2015, con respecto al mismo período del año anterior; lo que lo posiciona como el que menor comisión de ilícitos ha registrado en lo que va de la Administración Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, señaló que las acciones preventivas continuarán, toda vez que las estadísticas muestran la tendencia a la baja de los actos delincuenciales desde el mes de septiembre de 2014; cuando, emanadas del Consejo Estatal de Seguridad, comenzaron a celebrarse estas reuniones, en que las fuerzas de los tres niveles de gobierno, examinan los indicadores y acuerdan estrategias para garantizar el bienestar de la población.

Durante el cotejo semanal, destacó la disminución en un 54 por ciento de los robos a casa habitación y las consignaciones ante el Ministerio Público de presuntos responsables de delitos como narcomenudeo, robo y violencia familiar.

Asimismo, el mapa delictivo de Piedras Negras muestra la persistencia de los delitos mayormente en las colonias San Joaquín y Mundo Nuevo, por lo que se reforzarán los operativos en este sector, y en toda la ciudad.

Aunado a lo anterior, del 23 al 29 de enero se realizó la detención de 174 personas en su mayoría por beber en la vía pública, inhalar sustancias tóxicas y alteración del orden.

En esta reunión, se contó con la presencia de la Delegada en la Región Norte de la PGJE, Patricia Rivera Barrera, del Comisario de Seguridad, Rogelio López Velázquez; además de los representantes de las corporaciones policíacas estatales.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Homero Ramos, PGJE, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes