Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Continuó Antonio Nerio con la entrega de becas del programa Redondeo

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos, la señora Anateresa Villaseñor de Nerio y las representantes de Centros Comerciales Gutiérrez y de la Fundación Doña Herminia y Don Antonio, Aída Araceli y Elizabeth Gutiérrez Salinas, hicieron entrega de 227 becas económicas a igual número de alumnos de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón, como parte del compromiso establecido para beneficiar a estudiantes de nivel medio superior.

Como parte del esquema de reparto de becas que la administración municipal y el sistema DIF municipal, en coordinación con la Fundación Don Antonio y Doña Herminia y las empresas Gutiérrez, han desarrollado, esta entrega corresponde a la segunda etapa del programa que se anunció en septiembre del 2012 e inició en octubre del mismo año.

Teniendo como testigo a la directora de la EBURR, Blanca Guadalupe Reyes Valero, el alcalde Nerio en su mensaje dijo que estas aportaciones son exclusivamente para los alumnos que tengan un promedio igual o mayor a 8.5, con un apoyo extraordinario para los estudiantes que alcancen el nivel de excelencia en sus calificaciones con promedio de 9.5 hacia arriba.

Citó que con acciones como ésta se pone de manifiesto el interés del gobierno municipal por apoyar el desarrollo de los jóvenes de preparatoria.

El primer edil reconoció el esfuerzo de don Antonio Gutiérrez, quien da sustento e impulso al esquema de apoyo del Redondeo, mediante la contribución de sus clientes en esta ciudad a través de sus tiendas y en beneficio del sector estudiantil.

Dijo que en esta ocasión solamente se entregó las becas a los estudiantes de la EBUUR, pues los alumnos de la EMSAD de la villa de San Juan de Sabinas, que son los otros beneficiarios, regresan hasta la semana próxima a clases y entonces se programará un evento con ellos.

Finalmente el presidente municipal Nerio Maltos expresó que con este esquema de aportación se pretende ayudar con becas al mayor número posible de estudiantes, porque la educación es el único movilizador social que puede generar un incremento de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y un mayor crecimiento del municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio, becas, entrega, estudiantes, Nueva Rosita, redondeo


Galería de imágenes