Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CONTRATAN 14 MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA PIEDRAS NEGRAS

Durante la jornada de promoción de plazas del IMSS

Piedras Negras, Coah. Gracias a las gestiones del Alcalde Fernando Purón Johnston, quien el pasado 29 de febrero viajó a la Ciudad de México a la promoción de plazas de médicos egresados de la residencia del Instituto Mexicano del Seguro Social; se logró la contratación preliminar de 14 especialistas que darán servicio en la clínica 79 y en el Hospital General de Zona número 11 de esta frontera.

El Munícipe informó que debido a la promoción de Piedras Negras y de los estímulos aprobados por el Ayuntamiento para los médicos que decidan establecerse en esta frontera, hasta el momento se ha concretado la llegada de siete médicos familiares, un cirujano, un epidemiólogo, dos ginecólogos, un pediatra, un alergólogo pediatra y un nefrólogo; destacando que es la primera ocasión en que se tienen médicos de estas dos últimas especialidades en la ciudad.

“Quiero resaltar que de los más de dos mil quinientos municipios que tiene México, Piedras Negras fue el único en asistir a esta especie de feria del empleo para atraer los especialistas de la salud que necesitamos; acudiendo por segundo año consecutivo, tras lograr en 2015 que 24 médicos se establecieran en nuestra ciudad” aseveró.

Purón Johnston dijo que permanece en la capital de la República el Director de Salud Hermilo Rodríguez González junto con la delegación de Coahuila del IMSS, ya que el evento proseguirá hasta el 4 de marzo, por lo que se espera incrementar la cantidad de galenos contratados, a quienes les son ofrecidos estímulos como apoyo para la vivienda, alimentos; trámite de visa y pasaporte mexicano, facilidades para obtener un automóvil, membresía en el Casino Médico, entre otros.

Asimismo, dijo que, a efecto de garantizar su permanencia en esta ciudad, se analiza la posibilidad de que impartan clases en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, lo que resultaría en un beneficio también para la educación de los futuros médicos que ahí se preparan.

Etiquetas: contratación, Fernando Purón, IMSS, médicos, Piedras Negras, Plazas