Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Contribuyentes del predial gozarán de seguro hasta por cien mil pesos

Ciudad Acuña, Coah. De trascendente beneficio calificó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el seguro hasta por cien mil pesos, al que se harán acreedores contribuyentes del predial, que en su caso, como en los años 2014 y 2015 sufran la pérdida de su vivienda y enseres por siniestro o por fenómenos meteorológicos.

Refirió que si bien en el 2014 el Gobierno de Unidad ofreció a los contribuyentes cumplidos este seguro; la inundación registrada en el sector Fundadores encareció el seguro, ante lo cual no se logró un acuerdo con la compañía aseguradora para el año 2015, en que lamentablemente el 25 de mayo se registró un tornado en Acuña.

Sin embargo, anunció el acuerdo logrado con aseguradora Banorte, para ofrecer esta alternativa este año a los contribuyentes que cumplan con el pago del predial, quienes accederán a un seguro hasta por 100 mil pesos.

Aclaró que este seguro será exclusivamente para casas habitación, de ahí la importancia de que todos aprovechen esta oportunidad y paguen su predial, único impuesto que le permite al municipio afrontar los compromisos y responsabilidades en materia de obras, servicios y programas.

“Cumplamos con el gobierno municipal, cumplamos con Acuña y aseguren su patrimonio, acérquense, sobre todo estas zonas que ya conocemos, puesto que hoy en Acuña sabemos que puede llegar un tornado en cualquier punto de la ciudad y que nos podemos inundar en cualquier punto”.

Señaló que las personas que paguen su predial en enero y febrero recibirán gratuitamente el seguro; y a partir de marzo ya tendrá un costo.

“Aprovechen, vengan a pagar su predial en enero y febrero, y esto van a tener una cobertura de seguro de su patrimonio y de sus bienes que tengan inscritos en catastro municipal”.

En cuando a los contribuyentes que ya pagaron durante la primera quincena de enero, indicó que también gozarán de esta cobertura de seguro, con el comprobante de pago de los meses de enero y febrero de 2016, con hasta 60 mil pesos por daños a vivienda y hasta por 40 mil pesos en enseres.

Cabe mencionar que actualmente la Dirección de Catastro ofrece un descuento del 15% a los contribuyentes que paguen durante el mes de enero y un 100 porciento en recargo de años anteriores.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial, Seguro