Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Contribuyentes del predial muestran interés por pagar puntualmente

Ciudad Acuña, Coah. Gran interés mostraron contribuyentes del predial por pagar en el primer día de labores, y cumplir así con su ciudad, para la generación de obras y programas durante el 2017, en que, catastro municipal espera superar la meta de 34 millones de pesos recaudados en el año 2016.

Con un descuento del 15% en el predial 2017 y del 50% para los adultos mayores, así como para las personas que tengan bajo su cargo a personas con discapacidad; además del 100% de descuento por concepto de recargos y dos alternativas para pagar su impuesto, fueron dispuestas por Catastro Municipal, a cargo de Carlos Gustavo
Maltos Villarreal.

“Tenemos un 15% de descuento en este primer mes del año, en febrero será del 10% y en marzo el 5% de descuento” aseveró el titular de catastro, al citar que existe un padrón de 65 mil predios.

Las personas de la tercera edad son los más puntuales –señaló- mismas que tienen un 50% de descuento en el pago del predial de su casa que esté a su nombre, previa identificación que coincida este domicilio.

Indicó que de acuerdo al resultado obtenido en el 2016, esperan superar la meta de los contribuyentes cumplidos, para lo cual, los próximos días iniciarán la distribución de dos mil estados de cuenta, de los 22,000 proyectados a entregar.

Citó que además de los módulos de pago instalados en la presidencia municipal y en el quiosco de la Plaza Benjamín Canales, una vez que los contribuyentes reciban su estado de cuenta y que estén al corriente, podrán pagar su predial en las tiendas de conveniencia Oxxo.

Lo anterior, independientemente de la alternativa del pago por internet, que en breve podrán hacerlo, cuando el departamento de informática concluya con los ajustes necesarios a la página del municipio.

En un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, podrán cumplir con el pago del predial, y dependiendo de la afluencia, podrían ampliar el horario de atención en la presidencia municipal y en el quiosco.

Aseveró que si bien desde finales del 2016 se inició la negociación con compañía aseguradora, hasta el momento no se ha concretado este convenio, pero es intensión de la administración municipal otorgar este beneficio a los contribuyentes para la protección de su vivienda por incendios y fenómenos hidrometeorológicos, como sucedió en el 2016.

“Estamos en coordinación con la tesorería municipal, afinando detalles para poder ofrecer el seguro a los contribuyentes”.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial


Galería de imágenes