Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

CONTROLADOS LOS INCENDIOS FORESTALES EN COAHUILA

• Brigadistas mantienen labores de supervisión

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de Abril de 2020.-Brigadistas de los tres órdenes de Gobierno mantienen labores de supervisión y liquidación al 100 por ciento de los incendios forestales que se presentaron en la Región Sureste y las áreas aledañas a Galeana, Nuevo León, así lo dio a conocer personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

None

El incendio forestal Los Chorros-Carbonera está completamente liquidado, donde colaboraron voluntarios, personal del Tecnológico de Saltillo, Municipio Saltillo, Municipio de Arteaga, SMA, PC Arteaga y PC Estatal, brigadas rurales de San Antonio, Mesa de las Tablas, Lirios, PROFAUNA, Conafor, Guardia Nacional y SEDENA, y se contó con dos aeronaves de ataque del Gobierno del Estado.

La vegetación quemada fue en su mayoría de matorral y pastizal, por lo que la superficie afectada fue de 118 hectáreas y se desconocen las causas del siniestro forestal.

El reporte del avance en el control del incendio forestal en el Ejido Las Hormigas es de un 97 por ciento de control y un 95 por ciento de liquidación, en el que se mantiene personal en combate con voluntarios de la misma comunidad rural, de El Cercado, Municipio Saltillo, brigadas de Saltillo y rurales del Jagüey de Ferniza, brigada Cilavan, Sedena, Conafor y Guardia Nacional.

Se tiene una vegetación afectada del 70 por ciento de matorral y pastizal, el 30 por ciento de arbolado adulto y una superficie afectada de 400 hectáreas. Para hoy continuarán las labores de control y liquidación con el mismo personal, y mañana se prevé su liquidación total.

Por otra parte, en el control del incendio forestal de Ciénega del Toro, Municipio de Galeana, Nuevo León, se tiene un 80 por ciento de control y un 60 por ciento de su liquidación; al momento se tiene una superficie afectada de 90 hectáreas.

En su combate participan dos aeronaves de Coahuila y Nuevo León respectivamente, helitransportando a elementos y realizando hasta el momento 72 descargas con retardante. El personal que participa en el control son Protección Civil de Galeana, brigadas rurales de Saltillo y Galeana, brigada rural El Castillo, PC Arteaga, brigada rural Mesa de las Tablas, brigada Monterreal, Conafor, Amigos de la Sierra, SMA y brigada rural Ciénega del Toro.

Se planificó un vuelo de seguridad para identificación de puntos calientes sobre la periferia del incidente y para la determinación de la superficie. El día de mañana se continuará con las labores de control y liquidación.

Etiquetas: Coahuila, control, incendios forestales, Riquelme, supervisión


Galería de imágenes