Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Convenciones de 2012 destacan acceso para votantes y servicio comunitario

Por Lauren Monsen Redactora Washington – Los republicanos y demócratas por lo general difieren en una amplia gama de cuestiones, y por ello a mucha gente le sorprendería saber que los dos principales partidos políticos de Estados Unidos tienen enfoques casi idénticos al prepararse para iniciar sus convenciones de nominación del candidato presidencial.

Al aproximarse la Convención Nacional Republicana de 2012, que tendrá lugar del 27 al 30 agosto en Tampa (Florida), los oficiales del partido presentan una “convención sin muros”, tema que hace hincapié en los medios sociales y la tecnología de vanguardia para aumentar el acceso al evento de cuatro días de duración. Del mismo modo, con anticipación a la Convención Nacional Demócrata de 2012, que se realiza del 3 al 6 septiembre en Charlotte (Carolina del Norte), los organizadores presentan un esfuerzo de medios digitales que según dicen hará que la convención de su partido sea “la más abierta y accesible de la historia”.

Los republicanos prestan especial atención a las necesidades de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, que emiten su voto en ausencia.

“Con más de seis millones de estadounidenses que viven en el extranjero, incluyendo aproximadamente a 300.000 que sirven a nuestra nación vistiendo un uniforme, la Convención Nacional Republicana de 2012 ha hecho una prioridad el darles acceso a los acontecimientos donde quiera que vivan y según sean sus horarios, y de manera gratuita”, dijo James Davis, portavoz de la Convención Nacional Republicana.

Múltiples plataformas de comunicación en línea, como Google, YouTube, Facebook y Twitter le darán a cada soldado o ciudadano de Estados Unidos “acceso pleno e ininterrumpido a las transmisiones de vídeo y audio, en vivo y grabadas, de cada evento, mediante cualquier dispositivo de Internet” explicó.

Al visitar el canal de vídeo del sitio web, página de Facebook, Twitter, o YouTube, “nuestros soldados estacionados en el extranjero y otros estadounidenses en el extranjero tendrán la oportunidad de participar en los acontecimientos como si estuvieran aquí en la Bahía de Tampa”, dijo Davis.

Los demócratas, también, revelaron un sitio web que ofrece herramientas interactivas y portales al servicio de Twitter, página de Facebook, vídeos de YouTube y fotos en Flickr de la convención. Según los organizadores, el sitio “proporcionará una mayor interactividad, lo que permitirá que los usuarios vean la transmisión en vivo de los actos oficiales de la convención y compartan fotos, vídeos e ideas acerca de la convención”.

“Ya sea que estén en Charlotte o en cualquier otro lugar del país o del mundo, nuestro sitio web les ofrece los estadounidenses formas nuevas e innovadoras de participar en la conversación y en la convención”, dijo el principal ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata, Steve Kerrigan.

El compromiso de los demócratas de hacer su convención abierta y accesible también incluye cambios en el formato y los lugares de la convención.

El Día del Trabajo, cuando comienza la Convención Nacional Demócrata, los organizadores auspiciarán lo que describen como “un festival para las familias, gratuito y abierto al público en la pista de carreras de automóviles Charlotte Motor Speedway, en celebración de las Carolinas, Virginia y el Sur”. El último día de la convención, cuando el presidente Obama pronuncie su discurso de aceptación, miles de estadounidenses comunes y corrientes podrán asistir y participar, dijeron los organizadores.

Además de tratar de atraer votantes con las actividades de divulgación, los dos partidos políticos destacan la importancia de “devolver algo” a las ciudades anfitrionas de sus convenciones.

Los empleados de la Convención Nacional Republicanas han unido sus fuerzas con un programa de servicio comunitario que el alcalde de Tampa Bob Buckhorn llama “el mejor de todos los programas de voluntarios que esta comunidad haya tenido nunca”. Los empleados se han unido a otros 2.500 voluntarios para ayudar a ciudadanos de ingresos limitados y edad avanzada de la zona de Tampa a pintar 101 viviendas como parte de la 24ª campaña anual “Paint Your Heart Out, Tampa!”(¡Pinta con corazón, Tampa!).

El programa sin fines de lucro, financiado en su totalidad con donaciones, proporciona materiales y voluntarios cada primavera para pintar el exterior de las viviendas ocupadas por propietarios residentes de por lo menos 62 años de edad y que tengan ingresos limitados. Los servicios y materiales se ofrecen sin costo para los beneficiarios.

Whitney Nichols, una empleada de la Convención Nacional Republicana que se presta como voluntaria al programa, expresó su gratitud por la hospitalidad de Tampa.

“Vivimos aquí, nos divertimos aquí y trabajamos aquí también”, dijo. “Ha sido muy divertido devolverle a la comunidad que nos ha acogido tan maravillosamente. Estamos muy contentos de estar aquí y ayudar a la ciudad”.

Por su parte, miembros del personal del Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC) prometieron realizar al menos 2.012 horas de servicio comunitario en el área de Charlotte antes de que comience la Convención Nacional Demócrata de 2012. Para ayudar a cumplir esa promesa, recientemente el personal del DNCC dedicó una tarde en el parque Ramblewood de Charlotte, para trabajar en proyectos de jardinería y embellecimiento. Los empleados ayudaron a abonar y deshierbar, así como a recoger basura y en el mantenimiento de senderos y prados.

Miembros del personal del DNCC también se unieron a otros voluntarios para empaquetar un millón de comidas para personas necesitadas en Carolina del Norte.

Varios empleados hablaron de la cuestión del hambre en comunidades cercanas, en el estado y en el país. Dijeron que aprendieron que “la inseguridad alimentaria” se refiere a las personas que no saben de dónde vendrá su próxima comida, o si vendrá del todo.

“Fue maravilloso tener tiempo para hacer algo como esto, y saber que estábamos dando de comer a miles de familias”, dijo Adam Gibbs del DNCC.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: demócratas, EEUU, elecciones, republicanos