Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Convertirán inmuebles de la administración municipal en oficinas verdes y eficientes

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Ecología Municipal intensifica acciones, tendientes a buscar las áreas de oportunidad en los inmuebles de la administración municipal, para lograr ahorro en electricidad, agua y material de oficina, así como en disponer responsablemente el material pet, que se traduzca en oficinas verdes y eficientes, resaltó su titular Carlos Flores Diego.

Refirió que desde el 2015 implementaron algunas acciones, pero el año actual, por medio de un inventario en las instalaciones, concretarán este programa “Vemos las áreas de oportunidad en las cuales se puede ahorrar recursos y energéticos; en mejorar el rendimiento de material de oficina, como aprovechar las hojas por ambos lados y los sistemas electrónicos de mensajería o de correo electrónico para evitar imprimir tanto documento”.

Nuestro propósito –dijo- es reducir electricidad, agua, el gasto en papel e impresión, aprovechar los desechos que originamos, por ejemplo el plástico pet, para que éste vaya al contenedor disponible, porque de esa manera regresa al municipio, escuelas y áreas verdes en forma de árboles.

“Estamos inventariando cada una de las oficinas, mejorar la distribución de las lámparas y todo lo que sea en beneficio de la reducción de energía”.

Indicó que si bien iniciaron este programa involucrando de manera voluntaria a directores, no se tradujo en la respuesta deseada, por lo que, a partir de enero pasado, por indicación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, implementaron este programa encaminado al ahorro de energía.

Señaló que actualmente elaboran un diagnóstico de acuerdo al tamaño de las oficinas, de la disposición de las máquinas y la manera como están distribuidos los escritorios en las áreas de trabajo, para aprovechar la luz natural, puesto que la mayoría tiene acceso a luz del día.

Estimó que este trabajo generará un ahorro del 50% en las luminarias existentes, y en segundo plano, de ser sustituidas las luminarias por focos ahorradores, podrían reducir por concepto de iluminación hasta un 85% con respecto al consumo del 2015.

“Vamos a tomar acciones simples y sencillas como el de tener un aviso a las salida de cada oficina, para que antes de retirarse verifiquen que los aparatos eléctricos estén apagados”.

Etiquetas: Acuña, ahorro, ecología, energía, Evaristo Lenin Pérez, inmuebles, oficinas


Galería de imágenes