Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Convierte Municipio en parque un arroyo abandonado

Con inversión de 4.3 mdp inauguran vecinos e Isidro Parque Los Ojitos

Saltillo, Coah. Más de tres décadas tuvieron que esperar los vecinos del sector República Poniente, para encontrar una respuesta al problema que significaba el cauce del arroyo Los Ojitos, el cual ya dejó de ser una fuente de infección para convertirse en un parque al servicio de los saltillenses.

Con una inversión de 4.3 millones de pesos destinados a atender las gestiones de los vecinos, la administración del Alcalde Isidro López Villarreal resolvió un problema añejo.

Ante los vecinos, el Alcalde señaló que esta dinámica de trabajo, de empoderar a la gente, hará factible que para el siguiente año se pueda tener un presupuesto participativo, para hacer obras similares.

A través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, el Gobierno Municipal canalizó el arroyo y además se dio a la tarea de construir sobre el cauce todo un complejo deportivo en el que se incluyó un gimnasio al aire libre.

Para beneplácito de los vecinos, esta obra que se ubica en la calle Prolongación Obregón y que comprende 185.5 metros de longitud es ahora un sitio de esparcimiento recuperado totalmente para los vecinos que por más de 30 años estuvieron haciendo gestión para ser atendidos ante un problema de salud que significaba el cauce del mismo.

“Esto es empoderar a la gente, nosotros decidimos recuperar ese arroyo y entregarlo con una obra que entierre lo que anteriormente era una calamidad, para eso se incluyó tubería especial para canalizar el mismo en un tramo que comprende desde la calle de Chihuahua a Baja California, donde se repararon muros y losas”, refirió el edil.

Añadió Isidro López Villarreal que se seguirá trabajando bajo esa misma dinámica de recuperar espacios para el esparcimiento de las familias.

Por último, el Alcalde señaló que en este sector habrá de contemplarse uno más de los Centros Comunitarios gracias a la participación y organización de los vecinos para lograr mejores cosas trabajando juntos y en confianza por Saltillo.
Empoderamiento ciudadano:
• Atención de las gestiones de vecinos
• Colonia República Poniente
• Construcción del Parque Los Ojitos
• 4.3 millones de inversión

Etiquetas: inauguración, Isidro López Villarreal, parque, Saltillo


Galería de imágenes