Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CONVIERTEN EN CHATARRA VEHÍCULOS DADOS DE BAJA DEL PATRIMONIO MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. A fin de evitar la comercialización de piezas de las unidades vehiculares que se dieron de baja del patrimonio municipal, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo y regidores, atestiguaron el inicio de la compactación de las unidades automotrices en desuso vendidas únicamente para chatarra a la empresa “Fierros y Metales Fronterizos S.A. de C.V.” propiedad de Moisés Katz López, concepto por el cual recibió un pago de 167 mil 500 pesos, mismos que ingresarán al Municipio, para destinarse a otros rubros.

Luego de presenciar la trituración y compactación de dos automóviles, el Edil Nigropetense, señaló que los 15 carros, 19 camionetas y una motocicleta, se desincorporaron del patrimonio municipal, debido a que las condiciones físicas y mecánicas hacían imposible su funcionamiento, y en otros casos el actualizar sus derechos vehiculares resultaba más costoso que el mismo auto, por lo que se sometió a Cabildo la propuesta de rematar estas unidades a una empresa sólida, cumplida con sus contribuciones y al corriente con sus permisos federales, estatales y municipales.

Así mismo Purón Johnston, mencionó que aunado a esto, se cuenta con maquinaria pesada, la cual también se venderá a esta negociación y una vez contabilizada por kilos, se espera recibir un aproximado de 380 mil pesos, tanto de las unidades vehiculares como la maquinaria.

Concluyó, que ha dado instrucciones para que los dos cheques que se reciban a razón de esta transacción, sean publicados en la página de internet del Municipio www.piedrasnegras.gob.mx, para efectos de ser transparentes con la ciudadanía, en cuanto a los vehículos que se vendieron y el dinero recaudado.

Etiquetas: baja, chatarra, Fernando Purón, patrimonio, Piedras Negras, vehículos


Galería de imágenes