Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Convive alcalde con niños en sus talleres de verano

Monclova, Coah. Un ameno recorrido por la biblioteca Profesor Felipe Ruiz Cadena realizó el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente con la finalidad de supervisar las instalaciones y equipo para la próxima inauguración de esta obra donde el estado y municipio decidieron mezclar una conjunción entre el deporte, esparcimiento en plaza y el aprendizaje de la biblioteca que cuenta con un acervo de 7 mil libros para ser utilizados gratuitamente por los estudiantes que viven alrededor de colonia Los Bosques.

Aprovechando la visita el alcalde convivió con los niños que asisten a sus talleres de verano donde realizan diferentes actividades educativas así como de destreza.

Al saludar a cada uno de los alumnos ellos expresaron con alegría sentirse muy contentos con los trabajos que diariamente hacen en sus mesas de trabajo.

“Hoy estamos dibujando en cartoncillo un paisaje de la naturaleza que represente el sentido por la vida como mi dibujo que es un arroyo entre las montañas”, explicó una niña.

El alcalde compartió con las niñas su experiencia cuando fue legislador federal donde su casa tenía una vista hacia el volcán del Popocatépetl y en cuestión de minutos realizó a petición de las niñas un dibujo animado con sus volcanes, la puesta del sol, nubes, árboles, arroyo, una choza y aves.

Al supervisar las diferentes áreas de la equipada biblioteca que se encuentra dotada con un extenso material de libros, enciclopedias y material de consulta para las necesidades de alumnos de preescolar a preparatoria y cuenta con dos sanitarios para hombres y mujeres en funcionamiento.

Se constató el buen funcionamiento del equipo de cómputo ubicado en área específica con módulos individuales para las computadoras, así como mesa de trabajo, la cual estará en servicio al momento de la inauguración.

Posteriormente el alcalde visitó a los niños de Casa de las Artes ubicada en la zona centro y dijo sentirse muy contento de la respuesta de los padres de familia por el interés de mantener a sus hijos ocupados en estos talleres de trabajo que a la vez son muy productivos para su aprendizaje.

Etiquetas: convivio, Melchor Sánchez, Monclova, niños, talleres, verano


Galería de imágenes