Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Convive Rubén Moreira con alumnos de Ateneo Fuente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez, fuera de agenda, convivió y compartió experiencias estudiantiles con alumnos del Ateneo Fuente.

Les anticipó que para celebrar el 146 aniversario de la Institución, el próximo primero de noviembre el Gobierno del Estado ofrecerá el concierto del grupo Molotov, que tendrá lugar en el estadio de beisbol del plantel.

Junto al Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas Flores Dávila; el director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y la titular de la Oficina de Servicios de Apoyo a la Educación en Coahuila, Dolores Torres Cepeda, dialogó durante más de 45 minutos con las y los estudiantes.

En un ambiente amigable, de franca camaradería, Rubén Moreira Valdez compartió algunas anécdotas estudiantiles cuando fue alumno de la prestigiada institución educativa.
Al invitar el desayuno en la tradicional cafetería “Felicombo”, les transmitió su satisfacción por el aprendizaje que adquirió durante su paso por el Ateneo, al tiempo que les exhortó a mantener su determinación de continuar con sus estudios.

Sobre el particular, les sugirió seguir alguna carrera relacionada con las diversas ramas de la Ingeniería porque desde ahora son las que tienen mayor demanda entre el sector industrial.

Asimismo, el Gobernador de Coahuila les comunicó que la Universidad Bilingüe será, en el corto plazo, una de las opciones de estudio que contará con mayor promoción en virtud de que ofrecerá sus carreras en idioma inglés.

Además, sus egresados contarán con dos títulos, el nacional y el norteamericano, por lo que les comentó que será todo un éxito y garantía de contratación inmediata para quienes cursen ahí su Educación Profesional.

Las y los alumnos del Ateneo Fuente, con atención escucharon a Rubén Moreira, y le transmitieron su disposición de continuar con la Preparatoria para seguir alguna carrera profesional en la propia Universidad Autónoma de Coahuila.

Etiquetas: alumnos, Ateneo Fuente, Coahuila, convivencia, Rubén Moreira Valdéz, UA de C


Galería de imágenes