Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conviven alcalde y su esposa en festejo mexicano con alumnos con capacidades diferentes

Piedras Negras, Coah. Por tercer año consecutivo, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, asistieron al festejo mexicano y representación de la Ceremonia del Grito en el Centro de Atención Múltiple No. 34 de jóvenes con capacidades diferentes.

Luego de los Honores a la Bandera a cargo de la escolta de la institución, el Edil Nigropetense ataviado con atuendo charro, recordó a los héroes que nos legaron una patria independiente, y ondeó el lienzo tricolor con el tradicional grito de Viva México.

En su mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, la Primera Autoridad destacó los esfuerzos que realiza la administración municipal, especialmente a través del Sistema DIF, para apoyar a las personas con capacidades diferentes durante todo el año, tanto con actividades recreativas y culturales, como con atención médica, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

“Tal como la política del Gobernador Rubén Moreira Valdez, no vamos a detenernos hasta lograr una sociedad incluyente, porque somos creyentes de que todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades”, enfatizó López Elizondo tras indicar que Piedras Negras y Coahuila son fuertes gracias a su gente.

Agregó que parte de los esfuerzos de su gobierno, ha sido la instalación de rampas de acceso en las banquetas del primer cuadro de la ciudad, pero pidió respeto a la ciudadanía para estos espacios.

Durante su estancia en el CAM No. 34, el Presidente Municipal y su esposa, acompañados de la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas, y la directora del plantel, Esperanza Chapa García, realizaron el corte inaugural de las Cocinas Mexicanas y Festival Cultural y Artístico.

Etiquetas: CAM, fiestas patrias, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes