Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Convoca Ayuntamiento de San Juan de Sabinas a proteger medio ambiente

Nueva Rosita, Coah. En el marco de los festejos por el Día del Niño, el municipio de San Juan de Sabinas lanzó una convocatoria para que los menores participen en un concurso de recolección de pilas alcalinas y llantas usadas y de esta manera se concienticen y sensibilicen en la defensa y protección de la ecología, informó el alcalde Antonio Nerio Maltos.

Este certamen está dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas; asociaciones religiosas y civiles y organismos sociales y privados, para que participen y recolecten la mayor cantidad posible de estos artículos.

La dinámica para la recolección de las llantas se hará en un centro de acopio que estará ubicado en los terrenos de AstroFeria y los grupos que participen podrán llevarlas los jueves y viernes de las nueve de la mañana a la una de la tarde.

Ahí mismo habrá personal para llevar un registro de todas las llantas depositadas, así como de las instituciones que las aporten, dijo el presidente municipal.

En el caso de las pilas, éstas se recibirán el 30 de abril, durante el festejo del Día del Niño.
El resultado y premiación de las instituciones ganadoras se darán a conocer en el transcurso de la fiesta que se realizará con este motivo.

Los premios para los ganadores de recolección de llantas y acopio de pilas serán: un minisplit para el primer lugar; dos mil pesos para el segundo lugar y material deportivo para quien ocupe el tercer sitio, respectivamente.

El alcalde Antonio Nerio Maltos señaló que el compromiso que su administración municipal tiene con la preservación y la protección de la ecología es firme y que se ejecutarán todas las acciones pertinentes para conseguir los objetivos trazados en este sentido.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, convocatoria, ecología, medio ambiente, pilas alcalinas, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes