Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Convoca Carolina Viggiano de Moreira a las coahuilenses a cuidar su salud

Recibió del Comité Organizador de la Carrera “Actívate Coahuila” 125 mil pesos

Los recursos permiten el levantamiento de 625 estudios para la detección del cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata Saltillo, Coahuila; 18 de julio de 2012.- La diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira convocó a las mujeres de Coahuila a cuidar su salud y acudir con regularidad a exámenes para la detección del cáncer de mama o cérvico-uterino.

Lo anterior, al recibir por parte del Comité de la carrera “Actívate Coahuila”, 125 mil pesos recaudados en las inscripciones de esa justa deportiva celebrada el pasado 29 de abril, en la que más de 30 mil personas corrieron de manera simultánea en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

En su mensaje, la esposa del Ejecutivo Estatal conminó a la ciudadanía a conformar una gran alianza con el Gobierno de Todos para prevenir el cáncer, enfermedad que al ser detectada a tiempo puede ser curable.

Remarcó que las mujeres coahuilenses pueden ser promotoras de la prevención al fomentar en sus hogares el cuidado de la salud a través de una revisión médica periódica.

Sostuvo, que un gobierno no sólo tiene la responsabilidad de crear obra pública, sino también debe de promover acciones que lleven a la felicidad, la buena salud y el buen vivir de la población.

En su momento, Martha Farías Garay, coordinadora de la justa deportiva, señaló que gracias a las cuotas de recuperación recabadas en las inscripciones, se podrán practicar gratuitamente 625 estudios de prevención del cáncer que regularmente tienen un costo de 200 pesos cada uno, indicó.

Por su parte, la señora Patricia Cantú García, beneficiaria de la cruzada de detección de cáncer, externó su agradecimiento a la diputada federal Carolina Viggiano por la implementación del programa, porque permitirá conocer las condiciones de salud de las y los habitantes de su sector.

Con ello, el DIF Coahuila instaló la Unidad Móvil de Prevención del cáncer en la colonia “Bellavista”, de Saltillo, donde permanecerá el resto de la semana hasta terminar con el levantamiento de los análisis correspondientes.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario Técnico del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche y Roberto Cárdenas Zavala, titular de Familia Saludable y Apoyos Complementarios.

Etiquetas: cáncer, Carolina Viggiano, Coahuila, cuidado, mujeres, prevención, salud


Galería de imágenes