Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Convoca Carolina Viggiano a hacer conciencia contra la obesidad y el sobrepeso

• Competirán trabajadores de 17 secretarías del gobierno estatal para bajar de peso. • Se acerca “MNA” a las familias para promover hábitos de vida saludable.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de octubre de 2014.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, singó el compromiso mediante el cual los trabajadores de la dependencia estatal se sumaron al programa “Acepta el Reto”.

Con ello, la planta laboral del DIF estatal competirá en equipos para bajar de peso y concursar contra las 17 secretarías del Gobierno del Estado en esta nueva práctica de fomentar hábitos de vida saludable.

En su mensaje, Carolina Viggiano señaló que es necesario hacer conciencia sobre los efectos que puede ocasionarle a la salud de la ciudadanía la mala alimentación y el sedentarismo.

Señaló que a casi tres años del arranque de la estrategia “MNA” se ha logrado un importante avance en materia de sensibilización sobre los efectos que el sobrepeso y la obesidad ocasionan al organismo, ya que enfermedades asociadas a ese fenómeno, como la diabetes, hacen que la “gente vaya muriendo poco a poco”, debido a las amputaciones y la pérdida gradual de la vista que esta enfermedad provoca.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno del Estado ha cumplido con brindar información y herramientas a la ciudadanía sobre el cuidado de la salud, sin embargo, reconoció que el paso más importante está en las familias, ya que en ellas de debe tomar la decisión de adoptar nuevos hábitos de vida saludable.

Por ello, Carolina Viggiano señaló que durante el 2014 la estrategia “MNA” ha enfocado sus esfuerzos en los planteles escolares, las empresas y en los hogares a través de mediciones, el programa “NutriClub”, “Bailoterapia” y “Empresa Saludable”, buscando impulsar a padres e hijos a cuidar su salud.

Aceptan en el DIF “el reto”

En el evento, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, singó el compromiso de los trabajadores del DIF Coahuila para competir contra las 17 secretarías del gobierno estatal para bajar de peso.

En su momento, Jaime Bueno Zertuche, director general de la dependencia, puntualizó que hasta el momento 14 secretarías del gobierno estatal se han sumado a este programa, teniendo el registro de 373 trabajadores que “aceptaron el reto” y 204 que se han sumado al programa “NutriClub”.

Recordó que en cada dependencia se conformarán equipos de 6 a 8 personas que durante ocho semanas con el apoyo de 41 “monitores” recibirán información nutricional y realizarán jornadas de activación física para premiar en el mes de diciembre a la Secretaría que más kilogramos haya disminuido en conjunto.

En el evento estuvo presente el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; la directora de Voluntariado Institucional, Macarena Retes de López, entre otros funcionarios.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, convocatoria, obesidad, prevención, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes