Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Convoca DIF Coahuila a Certamen Mujer de Valor 2017

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 11 de febrero de 2017.-Para reconocer a las mujeres coahuilenses cuyas historias de vida sean ejemplos de fortaleza y entrega, y dignas de convertirse en fuente de motivación para otras, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, dio a conocer en Torreón la convocatoria de la sexta edición del certamen Mujer de Valor.

En rueda de prensa que se realizó en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, expresó que en nuestro Estado existen muchas mujeres muy valiosas, “y para que sean reconocidas es que estamos convocando a este concurso, el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos y de la Secretaría de las Mujeres”.

Al destacar la gran cantidad de mujeres con historias extraordinarias que existen en Coahuila, Viggiano Austria admitió que el año pasado “fue muy difícil seleccionar a quienes se hicieron merecedoras de su reconocimiento, ya que el registro de participantes fue de 657 mujeres.

Para definir a las finalistas acreedoras a la presea, este año se convocará a la sesión de deliberación al Jurado Calificador, el cual estará integrado por representantes de la sociedad civil, así como una representante de las siguientes dependencias públicas:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, las Secretarías de la Mujer, de Desarrollo Social, de Educación, de Salud, y de Desarrollo Económico, así como del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Dado el carácter estatal de la presea, el Jurado Calificador se dividirá en cinco equipos, que mediante sorteo serán asignados a la revisión de cada región de Coahuila, de donde elegirán a cinco mujeres, resultando 25 finalistas, de entre las cuales se definirá a las 15 ganadoras mediante fallo inapelable del Jurado, y quiénes obtendrán un premio de 10 mil pesos.

Para finalizar, Viggiano Austria enfatizó la importancia de reconocer a aquellas mujeres valiosas que luchan en el día con día para poder solventar y sacar adelante a sus familias, por lo que invitó a que ellas participen en este concurso, por iniciativa propia o a propuesta de alguien que conozca sus historias.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Sergio Sisbeles Alvarado, director general del DIF Coahuila; Guillermo Covarrubias Castro, director general del DIF Torreón, en representación del alcalde Jorge Luis Morán Delgado y Martha Farías Garay, Directora de Eventos Especiales de DIF Coahuila.

La convocatoria con las bases para participar en el certamen “Mujer de Valor 2017” puede ser consultada en las Coordinaciones de DIF Coahuila, en las oficinas regionales de la Secretaría de la Mujer de todo el Estado y en la página de internet: www.difcoahuila.gob.mx

Etiquetas: 2017, Carolina Viggiano, certamen, Coahuila, convocatoria, DIF, Mujer con Valor, Rubén Moreira


Galería de imágenes