Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Convoca el alcalde Evaristo Lenin Pérez a comprometerse con Acuña en reunión de Ports to Plains

Ciudad Acuña, Coah. 28 de noviembre. Con la presencia de funcionarios estatales de Obras Públicas y Fomento Económico, funcionarios municipales, miembros de la iniciativa privada, de organismos no gubernamentales y representantes de la sociedad civil, el Mayor de Del Río, Texas Efraín Valdés, y Sid Cauthorn y Michael Reeves miembros del consejo de Ports To Plain, se realizó aquí la conferencia informativa sobre los programas carreteros de México y EEUU y su impacto en esta región.

Convoca el alcalde  Evaristo Lenin Pérez a comprometerse con Acuña en reunión de Ports to Plains

Convoca el alcalde Evaristo Lenin Pérez a comprometerse con Acuña en reunión de Ports to Plains

Reunión celebrada en las instalaciones de la CANACINTRA en la que el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera al dar la bienvenida destacó el enorme reto que representa el proyecto carretero “puertos a las planicies”, “que puede significar nada si no nos modernizamos”, dijo.

Por ello se pronunció por la tarea de los acuñenses y de sus autoridades estatal y municipal, de generar esta infraestructura moderna en vías de comunicación.

“Nosotros tenemos que seguir avanzando y no quitar el dedo del renglón sobre el segundo puente, pero avanzar modernizando lo que tenemos, como son la construcción de un espiral vital y ampliación de los carriles y patios fiscales”.

Al citar que la construcción de un segundo puente internacional es tarea de un mínimo de seis años, consideró que es necesario avanzar en el libramiento Milenio y ampliar la infraestructura existente.

Sin embargo lamentó la falta de compromiso de algunos habitantes de esta frontera: “Hoy tenemos frenados cuatro grandes proyectos de beneficio para la ciudad”, dijo.
“Para la construcción de la Macroplaza existen problemas con los ejidatarios; para el libramiento Milenio, los propietarios quieren mucho dinero por la indemnización; continúan invadidas las áreas para el proyecto del eje central Las Vacas y el único espacio que hemos podido liberar es el proyecto del Libramiento Sur Poniente”.

“Colocamos la primera ‘piedra del edifico de seguridad publica y nos apareció un dueño con escrituras. Entonces hoy estamos iniciando la construcción del edificio en otra área”.

Destacó que es prioritario que los acuñenses se comprometan con los proyectos de la ciudad.

Convocó a los asistentes a “ver con decisión y unidad qué vamos a hacer; a jalar juntos para capitalizar el enorme beneficio que representa este proyecto carretero”.

Anunció que en breve convocará a encuentro con sectores de la ciudad para tomar decisiones de manera conjunta y generar un consejo ciudadano de desarrollo urbano que se haga cargo de esos proyectos, hoy estancados.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes