Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Convoca el DIF a formar un moño humano alusivo a la lucha contra el cáncer

Ciudad Acuña, Coah. Con motivo del mes dedicado a intensificar las acciones preventivas en contra del cáncer de mama, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, convocó a la comunidad a participar mañana jueves en la formación del moño humano color de rosa, a partir de las 09:30 horas, en la explanada de la macro plaza, con la invitación a la población de valorarse, cuidarse y prevenir esta enfermedad, que detectada a tiempo, es curable.

Jornada a la que le seguirá una caminata de la macro plaza hacia la infoteca, lugar en donde la dirección de salud municipal, a cargo de Ricardo Valdés Guajardo, ofrecerá una plática relativa al tema de prevención del cáncer de mama, sus factores de riesgo y las acciones preventivas que deben tener presentes, tanto mujeres como varones.

Así, en continuidad a esta campaña preventiva y gracias a la disposición de asociaciones civiles estadounidenses, el DIF Municipal, en coordinación con el Centro Comunitario San Antonio, organizan para el tercero y cuarto fin de semana del mes de octubre, dos brigadas de salud en el Centro Comunitario San Antonio, a las que está invitada toda la comunidad.

Brigadas de salud, en las que contemplan la donación de 120 sillas de ruedas, así como la dotación de refacciones para sillas de ruedas dañadas y aparatos ortopédicos; además, la atención de médicos generales y oncólogos, con consultas gratuitas para la población durante los días 20, 21y 22, así como 27, 28 y 29 de octubre, con un horario de atención de las 09:00 a las 15:00 horas.

Etiquetas: Acuña, cáncer, convocatoria, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, lucha, prevención


Galería de imágenes