Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CONVOCA EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SU SECTOR

· Durante la reunión de los jóvenes priistas “Encuentro Estatal Red Jóvenes por México”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de agosto de 2014. El primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez llamó a los jóvenes coahuilenses a encabezar la discusión de los temas que interesan a la juventud para que se traduzcan en políticas públicas del gobierno que encabeza.

Durante la reunión denominada “Encuentro Estatal Red Jóvenes por México”, el mandatario estatal dialogó con chavas y chavos priistas de todo el estado y los convocó a construir juntos las políticas públicas a beneficio de este sector de la sociedad.

Dijo que los jóvenes son muy importantes para su gobierno y para su partido, el PRI, por lo que extendió la invitación a que hagan propuestas como el lugar dónde se necesita instalar una universidad, o bien, en empleo y seguridad.

“La única manera de que trasciendan es encabezar una lucha de todos los jóvenes; que encabecen el debate, el cambio”, los conminó el Gobernador ante su esposa, la señora Carolina Viggiano de Moreira.

Moreira Valdez consideró diversos retos para los jóvenes en la actualidad, entre los que destacó, el ayudar a tener políticas públicas para ellos, además de representar una generación que luego le corresponderá gobernar. “Y que lo hagan mucho mejor que nosotros”, añadió.

En la jornada de trabajo, estuvieron presentes los líderes regionales y municipales de la Red Jóvenes por México de la entidad, encabezados por los dirigentes estatal, Eduardo Medrano Aguirre y nacional, Cristopher James Barouse.

En el encuentro, celebrado en esta ciudad capital, los jóvenes priistas abordaron el plan de trabajo del 2015, y participaron en conferencias sobre liderazgo, marketing político y redes sociales.

James Barouse reconoció la presencia del Gobernador Rubén Moreira, de quien dijo es un aliado de los jóvenes. “Coahuila es el primer estado del país que decreta el año de las y los jóvenes”.

Les solicitó luchar por los jóvenes que no pueden vivir su juventud plenamente, como las madres adolescentes, los chavos campesinos y los jóvenes que laboran en maquiladoras.

Por su parte, Eduardo Medrano ofreció un mensaje de bienvenida y le entregó al primer priista de la entidad, el Gobernador Moreira Valdez una camisa oficial de la Red Jóvenes por México, y un obsequio de parte de los jóvenes priistas de Coahuila al líder nacional juvenil.

Estuvieron presentes, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Patricia González Soto en representación del presidente del CDE del tricolor, David Aguillón Rosales; militantes priistas como el joven Carlos García Vega, Armando Luna Canales y Jaime Bueno Zertuche.

Además, el secretario general de la CTM en el estado, Tereso Medina Ramírez; el presidente del Comité Municipal del PRI, Manolo Jiménez Salinas; el diputado electo, José María Fraustro; la presidenta del ONMPRI Coahuila, Boreque Martínez González y los ex legisladores Alfio Vega y Lily de la Rosa.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, jóvenes, política, Rubén Moreira


Galería de imágenes