Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Convoca gobierno municipal a estudiantes al curso del College Board

Ofrece preparación para presentar examen de admisión

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los cursos del College Board, enfocados a preparar a los estudiantes que van a presentar examen de admisión.

Los cursos del College Board realizados a través del Instituto Municipal de la Juventud están dirigidos a alumnos que pretenden ingresar a bachillerato, así como a alguna carrera universitaria.

Actualmente personal del Instituto Municipal de la Juventud realiza visitas a diferentes planteles educativos de la ciudad para dar a conocer el curso e invitar a los jóvenes a que se inscriban.

Como parte del curso, maestros especializados imparten clases de español, matemáticas, inglés y habilidades del pensamiento.

De acuerdo con datos del Instituto, más del 70 por ciento de los estudiantes que toman el curso acreditan el examen de admisión.

Este tipo de cursos tiene un costo particular de más de mil pesos, sin embargo, el implementado por el Gobierno Municipal tiene sólo una cuota de recuperación de 50 pesos.

Los cursos del College Board se llevarán a cabo por 4 sábados consecutivos en tres diferentes sedes: en la Secundaría número 13, en la Colonia Mirasierra; en la Secundaria número 6, en la Colonia 26 de Marzo, así como en el Ateneo Fuente.

Los cursos comenzarán el sábado 13 de abril y concluirán el 4 de mayo.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Instituto Municipal de la Juventud el cual está ubicado en la calle Dámaso Rodríguez número 331, cruce con calle 2 de Abril, en el Centro Metropolitano.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al teléfono 439 06 54 extensión 120, 121 y 122 o bien a través de las redes sociales, en Facebook como Instituto Municipal de la Juventud, en Twitter como @imujuvesaltillo y en la página de Internet www.imujuvesaltillo.com.mx.

Inscripciones abiertas:

• Cursos del College Board
• Dirigidos a quienes ingresarán a bachillerato o carreras profesionales
• 13 de abril es el inicio del curso
• Inscripciones en el Instituto Municipal de la Juventud, calle Dámaso Rodríguez número 331, cruce con calle 2 de Abril, en el Centro Metropolitano
• Informes en el 439 06 54 ext. 120, 121 y 122

Etiquetas: College Board, convocatoria, curso, estudiantes, Saltillo


Galería de imágenes