Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Convoca la Secretaría de Educación al certamen “Una Experiencia Exitosa”

Para promover los valores en la niñez coahuilense

Saltillo, Coah. La Secretaría de Educación (SEDU) a través de la Coordinación del Programa de Formación Valoral y Familiar convoca al certamen “Una Experiencia Exitosa”, con el objetivo de que las alumnas y los alumnos de Educación Básica compartan una historia en la que el valor sea el elemento principal del éxito.

La titular de la Coordinación del Programa de Formación Valoral, Hortensia Vega informó que el concurso es para las alumnas y los alumnos de Primaria y Secundaria de todas las escuelas públicas y privadas de la entidad, donde podrán redactar una experiencia exitosa, en la que destaquen una historia personal, familiar o comunitaria sobre un valor en particular.

Los niños y jóvenes deberán escribir una cuartilla en la que hablen de una experiencia con valores como la honestidad, justicia, cooperación, responsabilidad, valentía, patriotismo u otro valor, que sea ejemplo para niños y jóvenes de la sociedad en general.

“Deben estar platicando la experiencia, y se va premiar tanto a la persona que hayan elegido (si es el caso) y al niño”, abundó.

El certamen tendrá la Categoría A (1, 2 y 3 grado), Categoría B (4, 5 y 6 grado) y Categoría C (Secundaria), y se abrió el pasado 9 de febrero; se cierra el 24 de febrero. Los resultados se darán a conocer el próximo 2 de marzo.

La cuartilla se entregará a directores de las escuelas, que a su vez harán llegar a la Coordinación de Valores.

Los premios se entregarán a los tres primeros lugares: un diploma y un viaje por la zona turística de Saltillo para dos personas, en caso de ser de otro municipio, incluirá traslado, hospedaje y alimentación. Habrá diploma de participación para todos.

Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet www.seducoahuila.gob.mx; el jurado estará conformado por maestros de la materia de Cívica y Ética y Español.

Etiquetas: certamen, Coahuila, Secretaría de Educación, “Una Experiencia Exitosa”, valores