Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Convoca Rubén Moreira a reunión Carboneros-CFE

• Encabezan encuentro funcionarios de CFE y Gobernador de Coahuila

Ciudad de México. 16 de julio del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira convocó a la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC) y a la Unión Nacional de Productores de Carbón (UNPC), para reunirse con altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este encuentro se estableció como acuerdo conformar a la brevedad mesas de trabajo que analizarán la situación actual de la producción y comercialización del carbón, con el fin de encontrar elementos que permitan concursar su carbón en los procesos competitivos de compra que realiza la CFE.

Los participantes en el encuentro también revisaron y convinieron en la necesidad de establecer bases para el cuidado y mejoramiento del entorno de los centros productores, siempre cuidando el cumplimiento de las leyes y normas aplicables.

Tanto el Gobernador Rubén Moreira Valdez como la CFE, se comprometieron en aportar su voluntad política y recursos administrativos para contribuir a mejorar los procesos de producción y comercialización del mineral, en beneficio de la competitividad y productividad de las Centrales Carboelétricas de CFE.

Cabe señalar que ambas asociaciones tienen sus centros de operación en la Región Carbonífera de Coahuila, la UMPC fue fundada en 1997 hoy conformada por 45 socios. Las operaciones mineras con las que cuenta con: minas subterráneas con tiro vertical, minas a cielo abierto (tajos) todas ellas con el apoyo y asesoría del departamento de ingeniería y ecología de la misma asociación.

Mientras que la UNPC fue conformada en el año 1994 por un grupo de 17 personas que dedicadas también a la extracción de ese mineral.

Etiquetas: carbón, CFE, Coahuila, convocatoria, reunión, Rubén Moreira, trabajadores, UMPC, UNPC