Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Convoca Rubén Moreira a secretarios a seguir por el rumbo correcto

Siguen adelante los trabajos de la Octava Reunión de Gabinete

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 5 de agosto de 2013.- Al continuar hoy aquí los trabajos de la Octava Reunión de Gabinete, el gobernador Rubén Moreira Valdez convocó a los funcionarios del Estado a seguir por el rumbo correcto.

Señaló que los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo deben ser el eje rector para tener bien claro el camino que se tiene que tomar para consolidar el crecimiento de Coahuila y el bienestar de los coahuilenses.

Es una tarea que los servidores públicos estamos obligados a desempeñar con todo el profesionalismo, con entrega y dedicación para fortalecer la infraestructura, abatir el rezago educativo, la pobreza extrema, la desigualdad; avanzar en las reformas que modernicen y actualicen nuestro marco jurídico, entre otros aspectos, añadió.

En este segundo día, las actividades iniciaron a temprana hora, con la conferencia “Perspectiva de la economía nacional” que dictó el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy.

Reconoció que hoy en día, los retos que enfrentan los tres órdenes de gobierno, cada vez son más altos, por lo que tienen que estar mejor preparados para enfrentarlos.

Si bien es cierto que hay problemas que afectan a gran parte de las naciones, la realidad es que en el caso de México, se tienen los elementos necesarios para sortearlos y los Estados contribuyen con la parte que les corresponde para fortalecer la economía nacional.

Más adelante, el Secretario Técnico, Rogelio Ramos Oranday, habló de los avances que se tienen en los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo y de las metas que se tienen para lo que resta del año.

Luego, cada uno de los secretarios presentó un informe de las actividades que se realizan en sus respectivas dependencias y de los programas que llevan a cabo tanto en el área urbana como rural.

Etiquetas: Coahuila, funcionarios, gabinete, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes