Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Convoca UA de C a Estudiantes de Licenciatura y Posgrado a Realizar Movilidad Internacional

Saltillo, Coahuila. 2 de septiembre de 2016.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, invita a los estudiantes de licenciatura y posgrado a postularse como candidatos a movilidad internacional para el semestre enero-julio 2017.

El coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza Treviño, informó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2016, posteriormente se revisarán las solicitudes para otorgar los apoyos; los alumnos que resulten elegidos se darán a conocer el 30 de noviembre.

Garza Treviño, señaló que los aspirantes deben cumplir con ciertos criterios, entre los que destaca el ser estudiante regular con promedio mínimo general de 90; en el caso de licenciatura deberán haber cursado al menos el 50 por ciento de los créditos del plan de estudios, mientras que para posgrado deberán haber concluido el primer tetramestre o semestre según sea el caso.

Asimismo, deberán acreditar el dominio del idioma requerido por la institución receptora, en caso de ser de habla hispana, el aspirante deberá comprobar un nivel intermedio del idioma inglés, con al menos 450 puntos TOEFL, a través del examen RedNova aplicado por la Coordinación de manera gratuita.

Los aspirantes a movilidad deberán presentar los formatos de solicitud de participación, oficio de postulación, carta de homologación de materias a cursar, constancia de calificaciones o Kárdex, carta compromiso, carta de exposición de motivos, currículum vitae, copia del pasaporte mexicano vigente.

Señaló que la UA de C tiene convenio con más de 40 Instituciones de Educación Superior en países como Corea del Sur, Canadá, EUA, Alemania, Italia, entre otras. El aspirante deberá presentar opciones de las Instituciones de Educación a las cuales desea acudir para realizar la movilidad.

En caso de duda o aclaración, acudir a las oficinas de la Coordinación General de Relaciones Internaciones ubicada en calle Salvador González Lobo S/N col. República Oriente, en las antiguas instalaciones de la Facultad de Sistemas, o llamar al teléfono (844) 415 50 15.

Para conocer la convocatoria de apoyo para Movilidad Internacional ingresa a: http://www2.uadec.mx/pub/pdf/movilidad2017_1.pdf

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convocatoria, estudiantes, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes