Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Convocan a abuelos a prepararse para el mes del adulto mayor

Ciudad Acuña, Coah. En la convivencia mensual de los abuelos en la Estancia de Día de los Adultos Mayores, el Sistema DIF les convocó a continuar reuniéndose y promover la convivencia en los centros de trabajo en donde se desempeñan como empacadores. Invitándoles a prepararse para las actividades que organizará el DIF en agosto, mes dedicado al adulto mayor.

Con ricos alimentos y lotería los adultos mayores que se reúnen el último miércoles y jueves de cada mes, escucharon algunas recomendaciones del departamento de salud del DIF, a cargo de Jorge Víctor Noguerón Ríos, para evitar la deshidratación y el golpe de calor. Éste último que constituye un aumento de la temperatura corporal, por la exposición prolongada a los rayos del sol, o a la práctica de ejercicio en lugares calientes y cerrados.

Jornada que encabezaron la Directora del DIF Esther Talamás Hernández y los Subdirectores Alfredo Martelet García y Claudia Ramos Angulo, la Coordinadora del Programa de Atención a los Adultos Mayores Diana Ivonne Treviño Torres y la responsable de la Estancia de Día Rosa María Ortiz Briones.

Adultos, que en su mayoría se desempeñan como empacadores en centros comerciales; otros acuden con frecuencia a la estancia, en donde elaboran diversas manualidades, conviven, practican cachibol y otros juegos de mesa.

En este encuentro, fueron invitados a prepararse para las actividades del mes de agosto, dedicado al adulto mayor, entre las que figuran: Competencias deportivas, baile, la elección y coronación de la reina y rey, actividades culturales y de convivencia, entre otras acciones.

Sostuvieron que a poco más de 6 meses de que concluya la administración municipal, continuará con mayor intensidad el trabajo a favor del adulto mayor, no solo en la estancia de día sino en las instalaciones del DIF, con la gestoría ante organismos no gubernamentales para beneficiarles con aparatos ortopédicos.

Destacaron que en apoyo al adulto mayor, también fue creado el programa de abuelos empacadores, con el cual se logró eliminar el trabajo infantil en los centros comerciales y posibilitar que los abuelos obtengan recursos con la propina de los clientes de los supermercados.

Además, originó programa de becas para los estudiantes, a fin de que hombres y mujeres en edad escolar continúen sus estudios, garantizándoles el derecho a la educación.

Etiquetas: abuelos, Acuña, adultos mayores, convocatoria, día, DIF, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes